viernes. 29.09.2023
El tiempo

Cantabria se sitúa en nivel uno de riesgo bajo por la covid-19

Del total de los municipios, 42 están en riesgo bajo y 60 en riesgo controlado

Zona de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana. R.A.
Zona de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana. R.A.
Cantabria se sitúa en nivel uno de riesgo bajo por la covid-19

La Comunidad Autónoma de Cantabria en su conjunto se sitúa en nivel uno de alerta y los municipios que descienden de nivel podrán relajar las medidas sanitarias a partir de mañana miércoles, día 2 de marzo. Las medidas se pueden consultar en el enlace: https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html.

Un total de 42 municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria están en nivel uno de riesgo bajo por la covid-19, entre los que se encuentran todos los de más de 5.000 habitantes, y 60 municipios están en nivel de riesgo controlado.

Estos son los datos que arroja la evaluación semanal del semáforo covid por municipios, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que continúa reflejando una mejora significativa en todos los indicadores epidemiológicos.

Los 42 municipios que esta semana están en nivel uno son: Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Polanco, Medio Cudeyo, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Ampuero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Castañeda, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Guriezo, Ribamontán al Monte, Valdáliga, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Hazas de Cesto, Potes, Cillorigo de Liébana, Ruente y Cabuérniga.

Mejora progresiva

Ayer se detectaron 227 casos nuevos y no se produjeron fallecimientos de personas con la covid-19.

Los indicadores de transmisión del virus siguen en nivel muy alto en el caso de la incidencia a 14 días y alta en la de siete días por cada 100.000 habitantes, y se sitúan en 566 y 228, respectivamente, mientras que la positividad alcanza el 20,9 por ciento, también muy alta.

Respecto a la utilización de los servicios asistenciales en Cantabria, los indicadores de hospitalización general y de la ocupación Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están en nivel bajo. De hecho, la ocupación de camas de hospitalización es ahora mismo del 4,1 por ciento.

Actualmente hay 67 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 76,5 años, de las cuales 10 están en UCI, con una edad mediana de 67 años.