Ruente contará en breve con su nueva Oficina de Información al Turista
Las obras de cubrición de la pista deportiva finalizarán en octubre con una inversión de 428.700 euros
El municipio de Ruente contará en breve con una nueva Oficina de Información al Turista, ya que las obras comenzarán el lunes, día 14 de julio, según anunció el alcalde Jaime Díaz Villegas (PP).
La instalación sustituirá a la caseta de madera existente que se encuentra deteriorada y ocupará el mismo espacio que la actual, de tal forma que tendrá un vuelo en uno de sus laterales para permitir a los usuarios resguardarse en días de condiciones climatológicas adversas.
Con una inversión de cerca de 80.000 euros, procedentes de la Consejería de Turismo, las obras incluyen el acondicionamiento de su entorno con la pavimentación del Paseo de la Bolera y los jardines del Ayuntamiento.
De hecho, se proyecta la sustitución del actual pavimento por uno de hormigón impreso, al tiempo que se eliminan parterres y se renuevan los bordillos de piedra interiores.
Con estos trabajos de urbanización se persigue, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, fomentar la regeneración urbana del núcleo y potenciar los espacios de mayor atractivo.
Por su parte, el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, agradeció a la Consejería que tenga en cuenta las peticiones del Ayuntamiento, ya que el punto de interés turístico tiene la madera podrida y no podía renovarse más. También ha mostrado su agradecimiento por la sensibilidad para ampliar las obras a los jardines de Ruente y arreglar los alcorques.
La Oficina de Información al Turista funcionará julio, agosto y septiembre con personal proveniente de Corporaciones Locales, así como Semana Santa y puentes con empleados que dependen del Consistorio.
Instalación
Además, las obras de cubrición de la pista deportiva, ubicada junto a la Casa Consistorial, han comenzado y podrían concluirse en el mes de octubre, según anunció el regidor municipal.
Con un coste de 428.700 euros, procedentes del Plan de Sostenibilidad Turística Saja-Nansa y del Ayuntamiento, la actuación contempla la colocación de sonido y nueva iluminación que se podrá utilizar para actos festivos.
El objetivo es que la pista deportiva sirva para practicar deporte por los vecinos, tales como fútbol sala y baloncesto, y al mismo tiempo permita acoger actos culturales y festivos.