sábado. 29.11.2025
El tiempo

Rechazada la moción del PP de Cabezón de la Sal para regular la conciliación laboral y familiar por el PRC-PSOE

El Ayuntamiento cuenta con el anteproyecto y la viabilidad del Museo de la Sal y concede un plazo de 10 días al historiador para entregar su informe

El portavoz del PP en Cabezón de la Sal, Óscar López. R.A.
El portavoz del PP en Cabezón de la Sal, Óscar López. R.A.
Rechazada la moción del PP de Cabezón de la Sal para regular la conciliación laboral y familiar por el PRC-PSOE

La moción presentada por el Grupo municipal del PP en Cabezón de la Sal para regular la conciliación laboral y familiar, que incluye un reglamento del teletrabajo de los empleados municipales en casos de salud, atención a familiares o maternidad y paternidad, fue rechazada por el equipo de Gobierno del PSOE-PRC.

El portavoz popular, Óscar López, defendió la propuesta, ya que en su opinión no existe un reglamento y existen carencias en los programas de ludotecas pese a disponer de partida presupuestaria.

Desde su punto de vista es prioritario tomar medidas y ampliar las plazas en las ludotecas para que ningún niño se quede sin la prestación de este servicio.

En el debate, el PSOE señaló que existe un reglamento de teletrabajo por medio de la mesa de negociación entre el Consistorio y los sindicatos, mientras que el PRC indicó que viene recogido en el convenio colectivo, “aunque hay técnicos que tienen que hacer acto de presencia para atender a los vecinos”.

De igual formó no dudaron los socialistas en la convocatoria de un Pleno extraordinario una semana antes de la sesión ordinaria con el gasto que supone al Ayuntamiento, a lo que el Pp respondió que las dietas se destinarán a un fin social en el municipio.

En cuanto a los programas de conciliación, el alcalde Víctor Reinoso (PRC) destacó que la participación ha sido mayor en los programas de conciliación en 2025, con 70 niños más, respecto a 2024 y se ha ampliado el horario a las 7.30, hasta el punto de que el Consistorio contrató más monitores para atender a los inscritos.

A su juicio el objetivo del equipo de Gobierno es sacar adelante la valoración de los puestos de trabajo.

Propuesta

En el segundo turno de intervención, Óscar López remarcó que el Ayuntamiento debe defender a los trabajadores, tanto funcionarios como laborales, y elaborar un reglamento serio, motivo por el que presentó una propuesta para su estudio y después que se presente en el Pleno para su posible aprobación.

“El reglamento no está aprobado, el convenio recoge la necesidad de una norma que puede mejorar la productividad y dar solución a este vacío, ya que ahora Cabezón de la Sal en la Ley Estatal”, subrayó.

En cuanto al anteproyecto y la viabilidad del Museo de la Sal, que acogerá la zona de Pico la Torre, donde se encontraban las antiguas minas, el Ayuntamiento, ya tiene su entrega por parte de la empresa adjudicataria, contrata por el anterior gobierno del PP.

 Con el fin de que el historiador finalice su informe, el Consistorio ha concedido una prórroga de 10 días para su presentación, explicaron desde el equipo de Gobierno ante el interés mostrado por el Grupo municipal popular.