sábado. 25.05.2024
El tiempo

Presentada una moción de censura en Rionansa contra el alcalde José Luis Herrero (PSOE)

El PRC llama a la reflexión al no haber razón, ya que sólo responde al afán de poder del PP"

Ayuntamiento de Rionansa. R.A.
Ayuntamiento de Rionansa. R.A.
Presentada una moción de censura en Rionansa contra el alcalde José Luis Herrero (PSOE)

El Grupo municipal del PP en Rionansa ha presentado una moción de censura contra el alcalde socialista José Luis Herrero, ya que cuenta con el apoyo del edil del PRC, Miguel Ángel González, miembro del equipo de Gobierno en el Consistorio.

Los cuatro concejales 'populares' de la Corporación sumarían mayoría absoluta gracias al regionalista Miguel Ángel González, uno de los tres concejales de esta formación.

En un principio, el acuerdo entre el PSOE y el PRC supuso que los dos primeros años de legislatura gobernarían los socialistas y los dos siguientes los regionalistas.

La vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha realizado un llamamiento a la "reflexión" y ha abogado por el cumplimiento del acuerdo de Gobierno firmado en Rionansa, para evitar que prospere la moción de censura presentada hoy en este Ayuntamiento, al entender que "no está justificada por el interés de los vecinos y sólo responde al afán de poder del Partido Popular".

Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" de todos los concejales, y muy especialmente al Partido Popular, porque el acuerdo de Gobierno suscrito hace menos de un año sigue siendo "el mejor escenario para garantizar la gobernabilidad y trabajar por la mejora del municipio".

La vicesecretaria del PRC ha realizado estas declaraciones después de mantener una conversación con el concejal regionalista Miguel Ángel González, firmante de la moción, a quien ha pedido que "recapacite" y tenga en cuenta que "jamás se habían realizado más obras en el municipio" y que el acuerdo de Gobierno vigente con el PSOE implica que el Partido Regionalista asumirá la Alcaldía el año que viene, "para completar los dos últimos años de legislatura".

También ha destacado la labor realizada hasta ahora para impulsar obras como la ampliación del camino de subida a Los Pinos, en San Sebastián de Garabandal, o la licitación del proyecto de mejora de la carretera de acceso a la cueva de El Soplao, inversiones que "están garantizadas" gracias al acuerdo presupuestario negociado por el PRC como condición para apoyar las cuentas autonómicas.

Paula Fernández ha anunciado por último que su partido hará "cuanto esté en su mano para reconducir la situación" y devolver la normalidad al Ayuntamiento.