Polaciones rehabilitará el Corral de Lombraña, construirá un mirador en su entorno y un nuevo refugio de montaña en Peña Sagra

La Casona de Lombrana. Página Ayuntamiento de Polaciones

El Pleno aprobó el proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y el colector en Pejanda

El Ayuntamiento de Polaciones rehabilitará el Corral de Lombraña, construirá un mirador en su entorno y un nuevo refugio de montaña en Peña Sagra dentro del proyecto de obras de Gestión de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos.

Así, se aprobó en el Pleno municipal, con los votos del PP ante la ausencia del PRC, una actuación que se financiará con cargo a Fondos NEXT del Plan de Sostenibilidad Turística Saja-Nansa, Esencia de Cantabria de la mancomunidad de esta Comarca

El proyecto de obras de gestión de uso público en espacios naturales protegidos tiene como objetivo la definición y valoración de las obras de estas obras.

La Mancomunidad de Municipios Saja Nansa obtuvo unos fondos por importe de tres millones de euros para transformar la Comarca Saja-Nansa y posicionar la zona como un destino turístico reconocible y dotarlo de herramientas que garanticen su sostenibilidad y la calidad de vida de sus residentes, según comentó el equipo de Gobierno del PP.

En otro punto en el orden del día, se acordó el proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales en Pejanda, y el colector de esta localidad a San Mamés por un coste de licitación de 325.600 euros.

La actuación será adjudica por el Gobierno Regional y cuyo coste de ejecución también será soportado íntegramente por el presupuesto regional.

Para finalizar, se dio el visto bueno a la memoria descriptiva y valorada de la mejora del vial en Uznayo con un precio de licitación de 48.270 euros, de tal forma que también el Ejecutivo autonómico adjudicará y sufragará los trabajo.