jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Pleno de Herrerías aprobó el proyecto de mejora de viales y espacios públicos

El PSOE solicitó la mejora del camino de la Caseta de Camijanes, algo que también han demandado los vecinos

Carreteras del municipio de Herrerías. R. A.
Carreteras del municipio de Herrerías. R. A.
El Pleno de Herrerías aprobó el proyecto de mejora de viales y espacios públicos

El Pleno del Ayuntamiento de Herrerías aprobó el proyecto de mejora de viales y espacios públicos con un presupuesto de licitación de 225.400 euros con los votos del PRC, PSOE y PP.

Para esta actuación, el Consistorio ha conseguido una financiación de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, aunque la adjudicación correrá por cuenta del Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Francisco Linares (PRC), informó que la mejora de la seguridad vial en la carretera de acceso al pueblo de Otero se ejecutará en breve por el Gobierno de Cantabria a petición del Ayuntamiento.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Sánchez Muñiz, solicitó el ensanche y limpieza de la carretera que baja hasta el barrio de Trascudia, ya que tiene mucho tráfico en la actualidad por las personas que se dirigen hasta la senda fluvial del Nansa. Ante esta petición, el alcalde se comprometió a la limpieza de este vial.

La edil socialista pidió también la limpieza del camino de la Caseta de Camijanes, algo que también han demandado los vecinos.

Cuidadores del Camino Lebaniego

Por otro lado, el Ayuntamiento de Herrerías participará en el proyecto de Cuidadores del Camino Lebaniego puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, a través de la Fundación Camino Lebaniego, con el fin de crear una red de cuidadores voluntarios para la mejora de este importante recurso patrimonial.

Igualmente, el Consistorio ha firmado un convenio con el Gobierno de Cantabria para la instalación de cajeros municipales en los municipios en riesgo de despoblamiento. Aunque todavía no se ha decidido la ubicación exacta del cajero automático, el alcalde considera que la mejor opción es instalarlo en el propio Ayuntamiento, ya que es un punto intermedio para todo el municipio.

Además, el martes, día 9 de agosto, festividad de San Román y el miércoles, día 14, festividad del Cristo fueron designadas como las fiestas locales para el año 2022.