Cabuérniga dispone de un presupuesto de más de 1,1 millones de euros en 2025
El Ayuntamiento proyecta un aparcamiento disuasorio en la localidad de Carmona

El Ayuntamiento de Cabuérniga dispone de un presupuesto de más de 1,1 millones de euros en el año 2025. Así, el Pleno aprobó, por unanimidad, este documento que cuenta con un capítulo de inversiones de 48.000 euros.
De igual forma, se dio el visto bueno al precio público por la prestación del servicio de conciliación familiar en las ludotecas de verano. Las tarifas son de ocho euros por una semana y 15 por cada quincena, mientras que los servicios de madrugadores y comedor cuestan tres euros los siete días y cinco los 15 días.
Además, el Consistorio ha construido un pump track en Terán, una instalación financiada por el Plan de Sostenibilidad Turística Saja-Nansa con una inversión de 40.000 euros.
De igual forma, la alcaldesa Rosa María Fernández (PP) ha anunciado que se destinarán otros 60.000 euros, procedentes de este mismo plan turístico, a la creación de un aparcamiento disuasorio en la localidad de Carmona en un terreno cedido por la Dirección General de Carreteras, según indicó la regidora municipal. Para llevar a cabo esta obra, el Ayuntamiento está pendiente del informe sectorial de la Comisión de Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio (Crotu).
Para finalizar, Rosa también comunicó que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha concedido una subvención de 40.000 euros para la ejecución del proyecto hormigonado los caminos rurales en Viaña.
En la sesión plenaria, se designó a Eduardo José Carpintero como juez de Paz sustituto.