sábado. 18.05.2024
El tiempo

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), cobra 40.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

El Ayuntamiento funciona con otras cinco liberaciones parciales y una Junta de Gobierno Local

Casa Consistorial de Reocín. R.A.
Casa Consistorial de Reocín. R.A.
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), cobra 40.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), cobra 40.000 euros brutos anuales en 14 pagas por su dedicación exclusiva de 37,5 horas semanales. Así, se aprobó en el Pleno de la Corporación, donde además se dio el visto bueno a otras cinco liberaciones parciales.

De hecho la concejala de Obras, Deportes y Juventud, Margarita Martínez Villegas, con dedicación parcial del 80 por ciento a 30 horas a la semana recibe una retribución de 28.000 euros, mientras que la edil de Personal, Medio Ambiente y Educación, Érica Fernández Ruiz, con una liberación al 65 por ciento, 24,38 horas semanales, percibirá un salario de 22.750 euros.

Además, los titulares de Comercio y Desarrollo Rural, Inmaculada Villaescusa Rodríguez; Festejos, María Jesús Pinilla Urquijo, y Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Fernando Luis Callejo Rodríguez, por un tiempo de 25 por ciento, 9,31 horas semanales cobran 8.750 euros.

Manuel del Campo Martínez es el responsable del área de Eficiencia Energética y Movilidad, y José Luis González Velasco se encarga de Cultural, Tercera Edad y Limpieza Viaria.

En cuanto a las dietas, los conejales perciben 80 euros por la asistencia a los Plenos; 60 a una comisión informativa; 100 a la Junta de Gobierno Local, y 30 a una mesa de contratación o a los órganos colegiados locales.

Comisiones

Cada comisión informativa permanente está integrada por siete miembros, cuatro del PRC, uno del PSOE, uno del PP, y uno de Vox y se reunirá el lunes anterior a la fecha fijada para celebrar un Pleno en horario de 9.00 horas en adelante.

Además, los Grupos políticos tienen una dotación económica variable en función del número de ediles de 1.052,76 euros por cada uno, de tal forma que el PRC obtiene 8.422,08 euros; El PSOE, 2.105,52 euros; el PP, 2.105,52 euros, y Vox, 1.052,76 euros.

La Junta de Gobierno Local se reunirá el primer y tercer jueves de cada mes, a las 9.00 horas y está presidida por el alcalde y formada por el primer Teniente de Alcalde, Margarita Martínez Villegas; segundo, Érica Fernández Ruiz; tercero, Manuel del Campo Martínez, y cuarto, José Luis González Velasco.

Respecto a los representantes municipales del Ayuntamiento, en el Consejo Escolar de los colegios del municipio, Comité de Seguridad y Salud y en Protección Civil es Erica Fernández Ruiz; en la Junta Local de Seguridad, Erica Fernández Ruiz, Margarita Martínez Villegas y José Luis González Velasco.