domingo. 19.05.2024
El tiempo

Rescatan en Asturias a cuatro jóvenes cántabros desorientados mientras practicaron senderismo en Asturias

También, los Bomberos ayudaron a dos personas con dificultades para salir del agua en la playa de Guerra

Asturias.
Asturias. Facebook Somos de Peñamellera
Rescatan en Asturias a cuatro jóvenes cántabros desorientados mientras practicaron senderismo en Asturias

Cuatro jóvenes cántabros han tenido que ser rescatados tras desorientarse y que se les hiciera de noche mientras hacían una ruta entre Peñamellera, en Asturias, y Tresviso, en Cantabria.

A las 21.30 horas de ayer sábado, la Guardia Civil recibió la comunicación del 112 Asturias de la existencia de cuatro jóvenes senderistas que se les había echado la noche encima y solicitaban ayuda para llegar a su punto de origen, San Estaban de Cuñaba, en Peñamellera, donde habían dejado su vehículo y desde donde habían realizado una ruta hasta Tresviso.

Tras activarse al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Cangas de Onís, que se hallaba próximo a la zona y a Bomberos de Rescate del 112, estos salieron hacia la zona, comenzando la subida hacia el punto donde se hallaban los jóvenes a las 23.30 horas.

Los senderistas, cuatro jóvenes vecinos de Cantabria, al verse sin posibilidades de descender por sus medios, y tras haberse desorientado en algún tramo de su ruta, enviaron las coordenadas a los rescatadores y siguiendo sus indicaciones, permanecieron en el lugar hasta que a las 00.30 tomaron contacto con ellos.

Tras aportarles ropa, comida, bebida y luces frontales para poder realizar el descenso sin peligro, comenzaron la vuelta. El estado físico, era de ligera ansiedad, pero sin lesiones que pudieran impedir su vuelta con la guía de los rescatadores.

A las 02.00 de la madrugada, llegaban a San Esteban de Cuñaba, donde pudieron tomar su vehículo y regresar a sus domicilios.

Playa

Los Bomberos del Parque de Emergencias de Valdáliga han rescatado ayer, sábado, a dos personas que tuvieron dificultades para salir del agua en la playa de Guerra, en San Vicente de la Barquera.

Según ha indicado este domingo el Servicio de Emergencias del 112 en su cuenta de X, este rescate tuvo lugar debido al "fuerte oleaje" de la zona.

Igualmente, los bomberos de este mismo parque han procedido al saneamiento de la cubierta y fachada de una vivienda en Cabezón de la Sal, en la que se ha producido un desprendimiento de piedras sin tener que lamentar heridos, según ha informado el 112 este domingo.