domingo. 25.02.2024
El tiempo

El PSOE presentó a sus candidatos a las Alcaldías en Reocín, Reinosa y Los Corrales de Buelna

Las listas están encabezadas por Lydia Terán, Sergio Balbotín y Josefina González

Candidatura del PSOE en Reocín.
Candidatura del PSOE en Reocín.
El PSOE presentó a sus candidatos a las Alcaldías en Reocín, Reinosa y Los Corrales de Buelna

El PSOE ha presentado a Lyidia Terán, en Reocín; Sergio Balbotín, en Reinosa, y Josefina González, en Los Corrales de Buelna, como candidatos del PSOE a las Alcaldías en las elecciones del día 28 de mayo.

En palabras de la recién elegida candidata a alcaldesa de Reocín, “las elecciones son un reto que afronto con compromiso, trabajo e ilusión”, ha insistido además en que, “también tengo el orgullo de presentarme con un gran equipo a mi espalda, que cuenta con el mismo compromiso que yo y en el que deposito toda mi confianza”.

La candidatura incluye seis personas independientes, para Terán esto “es una satisfacción”, ha indicado, “que vecinos que no estén afiliados ni tengan carné de un partido político quieran sumarse a mi proyecto, sin lugar a duda, lo enriquece y engrandece”.

Lydia Terán tiene 25 años, es Graduada en Comunicación, ha cursado un máster en Dirección de Marketing y, actualmente, trabaja de ello en una Fundación. En la actualidad es secretaria General del PSOE de Reocín y Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Reocín. Además, ocupa cargos de responsabilidad orgánica en Juventudes Socialistas de España, siendo, en la actualidad, la Secretaría de Agenda 2030 de la Ejecutiva Federal de JSE y, en la anterior Comisión Ejecutiva Federal, la Secretaría de Cultura, Deporte y Ocio.

A la candidata le acompañan como número dos, Sergio Álvarez, y tres, y Susana Cadenas San José. .

La lista completa de nombres que acompañarán a la candidata queda de la siguiente manera: José Manuel Cossío, Inma Gómez Alario, Jaime Castro, Asún Gutiérrez San José, el secretario general de Juventudes Socialistas de Reocín, Emilio Molleda; Belén González Macho, Pablo Fernández Ibarrondo, Cristina Amor; Antonio Blanco, y Carmen Moral. Como suplentes están María Ángeles Argumosa Rebolledo; Joaquín Blanco Gándara; Isabel Terán Casado.

Por su parte, el próximo día 22 de abril a las 11.30, los socialistas de Reocín presentarán, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, al equipo que acompaña a la candidata, así como los ejes principales de su programa electoral.

Reinosa

Sergio Balbontín, secretario General del PSOE Reinosa, optará a la Alcaldía, ya que la militancia socialista de la agrupación ha refrendado con un respaldo casi unánime, el 98 por ciento de los votos, su proyecto.

Sergio Balbontín es el candidato en Reinosa.
Sergio Balbontín es el candidato en Reinosa.

Balbontín ha calificado la candidatura de “solvente, preparado, comprometido y muy cercano a los vecinos” y se ha mostrado “muy ilusionado", ya ha avanzado que presentará a los reinosanos en los próximas semanas.

Balbontín ha agradecido la confianza que todo el partido ha depositado en él. “Afronto de nuevo esta gran responsabilidad con toda la fuerza, ganas y compromiso con mi ciudad, para empezar un nuevo tiempo político, tan urgente para Reinosa”. Para Balbontín, los ciudadanos “demandan a los responsables políticos cercanía, trabajo, honradez, liderazgo y capacidad para dar solución a sus problemas reales”, valores que, en su opinión, representa el proyecto que encabeza para Reinosa.

Porque, como Balbontín ha remarcado, “los años de dejadez y de una pésima gestión de espaldas a la ciudadanía han hecho que los desafíos se amontonen en todos los sectores y ámbitos del municipio”.

A su juicio “se suma urgencia romper el ciclo de letargo y decadencia para acometer una transformación de progreso para nuestra ciudad. Reinosa se merece la oportunidad de volver a soñarlo todo y sigo convencido que, con otra mentalidad y otra forma de trabajar y, sobre todo, contando con todos y juntos, lo haremos posible”, ha remachado el cabeza de lista socialista.

Los Corrales

El secretario General del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que “hoy hemos visto como el equipo de Josefina González tiene la ilusión necesaria para que Los Corrales de Buelna funcione mejor, frente a la inactividad y monotonía del actual equipo de Gobierno”.

La candidata socialista en Los Corrales de Buelna.
La candidata socialista en Los Corrales de Buelna.

Mientras tanto, “los socialistas trabajamos para hacer lo que esté en nuestra mano”, ha explicado, “como la situación de la fábrica de Nissan”. “Ahí estuvimos los socialistas, ahí estuvo Josefina, donde se espera que esté un alcalde comprometido”, ha sentenciado Zuloaga.

 

Según el líder de los socialistas cántabros, “no hay ningún proyecto en esta legislatura en el municipio que haya visto la luz que no haya llevado el sello de Josefina”. “Otros han querido hacerlos suyos, pero ha sido fácil de reconocer que les venían grandes”, ha declarado.

Josefina González ha destacado que, “trabajaremos juntos con la valentía, la fuerza, la frescura y las ganas que nos caracterizan”, para mejorar, ha expresado, “un municipio que está abandonado y que necesita de nuestras ganas de aportar la igualdad, la justicia social y el progreso, sellos del PSOE, para construir el municipio que soñamos”.

“Los socialistas de Los Corrales de Buelna somos incansables defendiendo nuestras ideas y objetivos, porque creemos incondicionalmente en todo lo que tenemos preparado para nuestro pueblo”, ha concluido.