lunes. 26.02.2024
El tiempo

El PRC presenta a sus candidatos en Miengo, José Manuel Cabrero; Marina de Cudeyo, Jesús Lavín; Riotuerto, Alfredo Matos, y Liérganes, José Ortiz

También han sido elegidos los secretarios Generales de los comités locales

Presentación de candidatos del PRC a las elecciones municipales  de mayo.
Presentación de candidatos del PRC a las elecciones municipales de mayo.
El PRC presenta a sus candidatos en Miengo, José Manuel Cabrero; Marina de Cudeyo, Jesús Lavín; Riotuerto, Alfredo Matos, y Liérganes, José Ortiz

El Partido Regionalista de Cantabria ha designado a José Manuel Cabrero, en Miengo; Jesús Lavín, en Marina de Cudeyo; Alfredo Madrazo, en Riotuerto y José Ortiz, en Liérganes, como candidatos a las Alcaldías y han sido designados también como secretarios Generales de sus comités locales. 

Los regionalistas de Miengo han confiado en que Cabrero revalidará su puesto actual como alcalde y han elogiado su gestión en una “legislatura complicada” debido a la existencia de un tripartito y a la ausencia de interventor municipal “durante casi dos años”.

A pesar de ello, el candidato del PRC ha subrayado que se ha cumplido más del 90 por ciento del programa electoral y se ha conseguido “eliminar la deuda de más de cuatro millones” que tenía el Ayuntamiento.

Por su parte, Jesús Lavín ha manifestado que encabezará la candidatura municipal con “mucha ilusión” y ha destacado la inclusión de personas “nuevas y jóvenes” en el Comité, que “sumarán” junto al equipo que formó Severiano Ballesteros con el principal objetivo de recuperar la Alcaldía.

En cuanto a Riotuerto y Liérganes, la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña, ha valorado el trabajo de ambos comités locales y “de todos sus militantes”, con el objetivo de “volver a gobernar” en el caso de Riotuerto y de “dar un golpe de timón” en el Ayuntamiento de Liérganes.

Comités Locales

Las asambleas de militantes también han contado con la presencia del vicesecretario de Acción Territorial, Guillermo Blanco, y del senador autonómico del PRC, José Miguel Fernández Viadero, estuvo presente en la de Marina de Cudeyo.

José Manuel Cabrero dirigirá un equipo formado por Juan Ramón Montes, Ángel Herrera, Emilia López-Dóriga, Moisés Álvarez, Yasmina Marín, José Manuel Real, Azucena Barreda, Francisco Díaz y Ana Tresgallo.

Por su parte, Jesús Lavín liderará un equipo en el que también se encuentran Carlos Calzada, Verónica Trueba, Juan Carlos Ruiz, Reyes Raba, José Manuel Portilla, Sergi Martínez, Pablo Martínez y María Martín.

En Riotuerto, Alfredo Madrazo estará acompañado de Santiago Fernández, María Eugenia Montes, Raúl Canales, Francisco Carral, María Luisa Arronte, Rosa Abascal, Ana Rosa Monasterio y Emilio San Emeterio.

El Comité Local de Liérganes, además de José Ortiz, estará formado por Pablo Canales, Elena Moreno, Olga Sainz, María del Carmen Alonso, David José Pérez e Isabel Ateca.