domingo. 25.02.2024
El tiempo

El PRC en Piélagos y Hazas de Cesto exigen a los concejales y al alcalde la entrega del acta

Tanto los ediles Antonio Gómez y Beatriz Cavada como el regidor municipal Alejandro Llano se pasan al PSOE, partido que niega que acoja tránsfugas

Casa Consistorial de Hazas de Cesto. R.A.
Casa Consistorial de Hazas de Cesto. R.A.
El PRC en Piélagos y Hazas de Cesto exigen a los concejales y al alcalde la entrega del acta

Los comités locales del Partido Regionalista de Cantabria han exigido al PSOE que insten a los concejales del PC en Piélagos, Antonio Gómez y Beatriz Cavada, y al regidor municipal en Hazas de Cesto, Alejandro Llano, que entreguen sus actas y dimitan.

La razón es que los tres forman parte de las listas electorales de los socialistas, en el caso del alcalde de Hazas de Cesto ocupa el número dos, y de no dimitir son considerados tránsfugas por los regionalistas, como así recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). De hecho, recientemente, los concejales en Piélagos han pasado a no adscritos tras dejar las siglas de su partido.

Los comités locales del PRC en ambos municipios han recordado que los tres obtuvieron su acta de concejal bajos las siglas regionalistas en las elecciones de 2019, por lo que si no entregan el acta se convertirán en tránsfugas de libro. 

En este sentido, han recordado que se considera tránsfuga a la persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato. Definición que encaja perfectamente con la actitud adoptada por Antonio Gómez, Beatriz Cavada y Alejandro Llano.

PSOE

 

El PSOE de Piélagos niega que haya incorporado tránsfugas y acusa el secretario General del PRC de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, de traicionar a sus compañeros, a los cuales consideran sus compañeros tras estos años, desde la lealtad, el trabajo en equipo y las ganas de trabajar.

"Dicha traición tiene motivaciones políticas: Rodríguez Otero está ya negociando con el PP, manteniendo conversaciones en conocidos locales del municipio, lo que es contradictorio con el talante progresista que ahora quieren vender, y sabe que tanto Antonio Gómez Mirones como Beatriz Cavada Gómez son totalmente contrarios a cualquier pacto con el PP", señalaron los socialistas.

Desde el PSOE de Piélagos siempre reconocen tanto el apoyo del PRC como del PSOE a nivel autonómico, así como el trabajo de Gómez Mirones y Cavada Gómez, no así de Rodríguez Otero, que lo primero que hizo fue pedir para si mismo todas las competencias de sus excompañeros, pues es un bagaje de trabajo que quiere adjudicarse.

"Está clara su desesperación y queremos señalar que el planteamiento de una posible coalición no salió ni del PSOE, ni de Piélagos", señalan.

Finalmente, el PSOE alega que la lealtad y el compañerismo son fundamentales. "En nuestro proyecto progresista cabe todo el mundo siempre que venga a aportar ideas y a pensar única y exclusivamente en el bien de Piélagos", remarcó