sábado. 25.05.2024
El tiempo

Localizada la presunta responsable del abandono de tres cachorros de perro en Reocín

La Policía Nacional detuvo a un varón de 36 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa ubicada en el Barrio de Barreda, en Torrelavega

El Seprona con uno de los cachorros.
El Seprona con uno de los cachorros.
Localizada la presunta responsable del abandono de tres cachorros de perro en Reocín

La Guardia Civil de Cantabria instruye diligencias, en calidad de investigada, a una mujer como presunta autora de un delito de abandono animal, al dejar tres cachorros de perro, en la marquesina de una parada de autobús en la localidad de Reocín, en situación de que pudiera peligrar su vida.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación al tener conocimiento del abandono de tres cachorros mestizos de Beagle, de apenas un mes de vida, en la citada parada de autobús.

Los cachorros se encontraban en el interior de una mochila abierta, existiendo un riesgo claro para la vida de estos animales, al estar junto a una carretera con el consiguiente riesgo de atropello, y próximos a una zona de bosque, que en el supuesto de que se hubieran introducido en la misma, su supervivencia se hubiera visto comprometida debido a su corta edad.

Dichos cachorros fueron encontrados por un Policía Local fuera de servicio, el cual dio aviso al Ayuntamiento de Reocín, quien procedió a su recogida y entrega a una protectora de animales.

De las indagaciones practicadas por los agentes se pudo determinar la identidad de una mujer la cual supuestamente abandono a los cachorros. Continuadas las pesquisas pudo ser localizada el pasado día 24 de abril procediéndose a instruir diligencias en calidad de investigada por los hechos relatados.

Robo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa ubicada en el Barrio de Barreda, en Torrelavega.

En la noche del día 12 de abril, se recibía en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, la llamada de una vecina del Barrio de Barreda, alertando de la presencia de una persona encapuchada que portó una linterna en el interior de una casa próxima a la suya.

De forma inmediata, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Local de Torrelavega, se dirigieron al lugar; una vez allí pudieron escuchar unos ruidos procedentes de un cobertizo perteneciente a la misma finca, localizando inmediatamente en el interior, a un varón.

Seguidamente se persona en la casa un familiar del propietario, comprobando junto con los agentes, que en el interior de la vivienda estaba todo revuelto.

Los agentes localizaron junto al sospechoso, dos cajas destinadas a la guarda de joyas que contenían una esfera de reloj y un cordón con un colgante, siendo reconocidas posteriormente por el propietario de la vivienda como de su propiedad.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias policiales. El detenido, el cual contaban con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.