jueves. 25.04.2024
El tiempo
PUBLICACIÓN

“El libro es un homenaje a los afectados por los derribos de sus casas”, comentó Antonio Vilela

El exconsejero de Urbanismo del Gobierno cántabro, Javier Fernández, y los expresidentes del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio y Rafael de la Sierra, recibieron la chapa del colectivo por contribuir con su trabajo a mejorar la legislación y ayudar a reparar las injusticias

El auto del libro 'Casas de papel' en la presentación en Argoños. Nyka Goicoechea
El auto del libro 'Casas de papel' en la presentación en Argoños. Nyka Goicoechea
“El libro es un homenaje a los afectados por los derribos de sus casas”, comentó Antonio Vilela

“El libro es un homenaje a los afectados por los derribos y su trabajo y lucha debe servir de ejemplo para otros”. Así lo aseguró Antonio Vilela, presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración, que engloba a los afectados por sentencia de demolición de sus viviendas, y autor del trabajo ‘Casas de papel: la historia interminable’.

Según Antonio Vilela “el libro cuenta la historia y los problemas de las familias que sufren las sentencias de derribo de sus casas durante todos estos años”. El autor aprovechó la presentación para agradecer la colaboración de sus compañeros Ciriaco García, José Luis Tranche, Ángel Matías, Koldo Talavera y José Luis Urrutia a la hora de publicar el libro.

“Espero que se logré una solución para todos”, declaró Vilela durante el acontecimiento al que asistieron los alcaldes de Argoños, Juan José Barruetabeña, y Arnuero, José Manuel Igual, junto con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el exconsejero de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, así como el diputado regional del PP, Iñigo Fernández.

Autoridades políticas y vecinos que asistieron al acto de presentación del libro. Nyka Goicoechea

La pista polideportiva cubierta de Argoños acogió la presentación del libro, un acto que sirvió también para que el colectivo concediese su distinción, una chapa de la AMA, a las personas que han contribuido con su trabajo a mejorar la legislación, abrir nuevos caminos o ayudado a reparar las injusticias creadas. En este caso el exconsejero de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, y los expresidentes del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio y Rafael de la Sierra recibieron la mención.

La AMA no se olvidó de mostrar su apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la lectura de sus 30 artículos.