domingo. 25.02.2024
El tiempo

Jaime Díaz Villegas será el candidato del PP en Ruente y Óscar López en Cabezón de la Sal

El PP inició la presentación de las candidaturas municipales con dos candidatos procedentes del PRC y Cs y donde los alcaldes de Mazcuerras, Cabuérniga, Los Tojos y Udías optan a la reelección 

Candidatos del PP en Saja-Nansa.
Candidatos del PP en Saja-Nansa.
Jaime Díaz Villegas será el candidato del PP en Ruente y Óscar López en Cabezón de la Sal

El alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas, y el concejal Óscar López en Cabezón de la Sal serán los candidatos del PP  en estos municipios en las elecciones del día 28 mayo.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta popular en Cantabria,  María José Sáenz de Buruaga, quien ha asegurado que el Partido Popular incorpora talento y añade valor con dos candidatos procedentes del Partido Regionalista y Ciudadanos.

Además, los alcaldes de Mazcuerras, Francisco Javier Camino; Udías, Fernando Fernández; Los Tojos, Belén Ceballos, y Cabuérniga, Rosa Fernández, optan a la reelección.

Estas seis candidaturas fueron ratificadas por el Comité Electoral han sido presentadas por la presidenta en un acto en Cabezón de la Sal con el que el Partido Popular inicia las presentaciones de sus candidatos en los municipios en unas elecciones en las que los ayuntamientos, ha dicho, serán el verdadero motor de cambio.

En su intervención, la dirigente popular ha dicho que el Partido Popular tiene  la obligación de ser ambicioso y presentar a los mejores en los 102 municipios de Cantabria porque tiene la obligación de ganar las elecciones y gobernar.

Según Buruaga, ser el mejor es tener la confianza de los vecinos, ganársela día a día y revalidar la elección tras elecciones y por eso repetirán como candidatos los alcaldes de Mazcuerras, Los Tojos, Cabuérniga y Udías. “Pero los mejores son también quienes son capaces de sumar y aportar, los que permiten ensanchar y hacer más grande el proyecto del Partido Popular”, ha añadido.

La presidenta ha recordado que el PP es un partido de puertas abiertas en el que caben todos los que quieren un cambio y creen que las cosas en Cantabria se pueden hacer mucho mejor y busca a los mejores sin preguntar a nadie de dónde viene, sino dónde quieren ir y qué pueden aportar.

Según la dirigente popular, así es como se construye un gran partido como el PP y porque los proyectos que suman son los que perduran en el tiempo,  consiguen más apoyos y son los más útiles para la vida de la gente.

De Óscar López, la presidenta ha dicho que vuelve a la que siempre ha sido su casa tras su paso por Ciudadanos para trabajar en un proyecto en el que Cantabria y Cabezón de la Sal son lo primero.

Sobre Jaime Díaz Villegas, ha destacado su experiencia y su trayectoria contrastada y ha dicho que es un  hombre con criterio y sin servidumbres, muy crítico con los que hacen política solo de boquilla y muy exigente cuando se lo que se trata  es de lo que necesitan sus vecinos. "Es de los que cree en la política seria, en la política de los hechos y de los resultados y no de los cuentos y de la propaganda y ha calado perfectamente al presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (PRC)".

Según la presidenta, es un motivo de orgullo que dos líderes domo ellos encuentren su sitio en el PP, que se sientan cómodos en este proyecto y que sigan el camino que ya han decidido seguir muchos de sus vecinos.

Desalojar PRC-PSOE

"Ese es nuestro objetivo: unir en las urnas lo que debe estar unido para desalojar al equipo de Pedro Sánchez, al tándem Revilla-Zuloaga, en Cantabria", ha dicho la presidenta.

Y  ha hecho hincapié en que las candidaturas presentadas hoy son el reflejo de la amplitud y centralidad del proyecto del Partido Popular, un proyecto sin etiquetas, que aspira a aglutinar a miles de cántabros  que, a izquierda y derecha, están hartos de populismo y demagogia y que quieren otra política con otras actitudes y otros resultados.

La presidenta ha concluido que el PP teñirá de azul la comarca del Saja Nansa en las elecciones del 28 de mayo, en las que los resultados serán mucho mejores en todos los municipios de Cantabria.