sábado. 25.05.2024
El tiempo

Investigada una mujer por una presunta agresión a una maestra de un colegio de Ampuero

La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de tráfico de drogas en Torrelavega

Municipio de Ampuero. R.A.
Municipio de Ampuero. R.A.
Investigada una mujer por una presunta agresión a una maestra de un colegio de Ampuero

La Guardia Civil de Cantabria instruye diligencias, en calidad de investigada, a una mujer como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad, tras zarandear y agredir a una maestra de un centro educativo de Ampuero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 25 de abril, cuando en las proximidades del colegio, la tía de un alumno, abordó a la citada maestra momento en que comenzó a increparla, zarandearla y agredirla en un hombro.

Al parecer, la mencionada mujer recriminó a la docente que no la hubiera informada de una situación ocurrida en el patio del colegio, cuando se encontraban jugando varios escolares, entre ellos, el sobrino de la ahora investigada.

La citada maestra puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, aportando parte médico de haber sido atendida por lesiones de carácter leve en el Centro de Salud de la localidad.

En días posteriores, a la presunta autora de los hechos, se la instruyeron diligencias en calidad de investigada.

Detenidos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de entre 26 y 37años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en un inmueble sito en una céntrica calle de Torrelavega.

Material incautado.
Material incautado.

La actuación policial, fue llevada a cabo por agentes  del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Local de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Brigada Local  de Policía Judicial, ambos de Torrelavega.

En la madrugada del día 16 de abril, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, fueron  comisionados por el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, ya que se acababa de recibir una llamada en la que una persona solicitaba ayuda urgente para una amiga suya que podía estar en peligro.

Inmediatamente,  la patrulla acude al lugar y se entrevista con el requirente, amigo de la supuesta víctima el cual, les abre la puerta y acceden al interior de la vivienda  comprobando que la mujer se encuentra en perfecto estado, si bien los agentes pudieron observar, que en la citada vivienda se podía estar llevando a cabo algún tipo de actividad relacionada con el tráfico de drogas, ya que observaron a simple vista utensilios empleados en el tráfico de drogas, así como alguna sustancia de lo que pudiera ser speed.

Por tal motivo y con el fin de no vulnerar el derecho fundamental de la inviolabilidad domiciliaria, se procede al cierre y custodia de la vivienda  y a la detención tanto de la mujer  referida como del requirente de la llamada, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a  detener a estas dos personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y fueron trasladadas a dependencias policiales.

En la mañana de ese mismo día, contando con la autorización judicial pertinente, agentes de  la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, procedieron a efectuar, un registro  minucioso en el domicilio, incautando útiles destinados a esa presunta actividad delictiva, tres balanzas de precisión, envoltorios de plástico, envases para su distribución, una máquina de sellado, una picadora, dos cajas fuertes y sustancia de corte; así como un cuaderno con anotaciones relacionadas con la actividad ilícita.

En la actuación policial se han incautado: 80 gramos de marihuana, que  ascenderían en el mercado ilícito un valor de 513 euros y 433 gramos de speed, que alcanzarían en el mercado ilícito un valor de 12.600 euros.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por parte de los investigadores, se procedió  a la detención de una tercera persona, la  cual se trata de un  varón por su implicación en los hechos señalados.

Los tres detenidos, dos de ellos contaban con antecedes, fueron  puestos a disposición judicial.