lunes. 15.04.2024
El tiempo

Una incidencia en un tren de Cercanías interrumpe la circulación entre Torrelavega y Puente San Miguel, en Reocín

Una cocina en Laredo se incendia y tres personas se refugian en el balcón por el humo

Vías del tren a su paso por Torrelavega.
Vías del tren a su paso por Torrelavega.
Una incidencia en un tren de Cercanías interrumpe la circulación entre Torrelavega y Puente San Miguel, en Reocín

La circulación de trenes entre las estaciones de Torrelavega y Puente San Miguel, en Reocín, ha quedado interrumpida desde pasadas las 14.00 horas tras una incidencia en surgida en un tren de Cercanías entre ambos puntos, en Ganzo.

En concreto, a las 14.10 horas cuando el tren que realizó el trayecto entre Santander y Puente San Miguel se ha averiado en Ganzo con 22 viajeros a bordo, según Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).

Técnicos de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se han desplazado al lugar y poco antes de las cuatro de la tarde han logrado retirar el convoy para restablecer el tráfico, que se detuvo entre estos puntos de la línea Santander-Cabezón de la Sal ya que a su paso por Ganzo hay una única vía.

Así, tras este contratiempo decenas de pasajeros que viajaban con destino a Cabezón de la Sal no han podido completar su trayecto y se han quedado a la espera en la estación de Feve de Torrelavega, donde han tenido que bajarse puesto que durante este periodo no han circulado trenes en ningún sentido.

Detenido

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años tras intentar cometer un robo con fuerza en un centro educativo ubicado en la zona de Monte, en Santander.

El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (Cimacc) 091 recibió en la noche del día 28 de marzo la llamada de una ciudadana alertando que un hombre se encontraba dentro del patio del colegio vestido completamente de negro, con pasamontañas y guantes.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron al lugar y en una calle próxima al centro educativo localizaron a un joven cuyas características se ajustaban con la descripción aportada por la mujer.

Así, intentaron dar el alto al sospechoso, pero hizo caso omiso a los requerimientos policiales y huyó hacia una calle próxima, donde finalmente consiguieron interceptarlo.

Además, la Policía verificó que dentro del colegio había una ventana abierta y con el cristal fracturado, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por otro de resistencia y desobediencia.

El joven, que carecía de antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, según ha informado el Cuerpo en nota de prensa.

Incendio

La cocina de una vivienda se ha incendiado este miércoles en Laredo y tres de sus ocupantes, quienes han resultado ilesos, han mermado las llamas con agua y se han refugiado en el balcón para protegerse del humo.

El Centro de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de que tres personas se encontraban en un balcón en Laredo tras incendiarse una cocina.

Los tres ocupantes han conseguido disminuir el fuego con agua y posteriormente la Policía Local ha rematado la extinción con un extintor.

A su llegada, los bomberos han ventilado el lugar y saneado la zona afectada y el cableado eléctrico, ha informado el 112.