martes. 23.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil detiene a tres hombres por presunto tráfico de drogas al menudeo en Castro Urdiales, Laredo y El Astillero

Un incendio calcina una casa prefabricada en Campoo de Suso

Drogas incautadas en Castro Urdiales.
Drogas incautadas en Castro Urdiales.
La Guardia Civil detiene a tres hombres por presunto tráfico de drogas al menudeo en Castro Urdiales, Laredo y El Astillero

La Guardia Civil de Cantabria, dentro de los servicios de seguridad ciudadana encaminados a la prevención del tráfico de drogas al menudeo, ha detenido a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública-tráfico de drogas.

Las intervenciones se realizaron en Castro Urdiales, Laredo y El Astillero, interviniendo en total 18 dosis de hachís, 17 envoltorios con cocaína, una bolsa y una dosis de marihuana, así como una pastilla de éxtasis.

Durante el pasado periodo vacacional, la Guardia Civil realizó diferentes intervenciones en Castro Urdiales y Laredo, lo que propicio la detención de dos varones, uno de ellos vecino de Santander y otro de Laredo, como presuntos autores de tráfico de drogas.

En Castro Urdiales, en la calle Menéndez Pelayo, en el maletero de un vehículo, se intervinieron envoltorios de diferentes tamaños con cocaína, hachís y éxtasis, una bolsa con cogollos de marihuana, así como una báscula de precisión y dinero en billetes fraccionados, procediendo a la detención del responsable de la droga.

En la entrada a la zona de El Sable de Laredo, una patrulla de la Guardia Civil observó a dos personas en un vehículo, que ante su presencia mostraron una actitud sospechosa.

Identificadas las citadas personas, en el interior del vehículo, oculto en una bandolera, encontraron 14 envoltorios con cocaína, procediendo a la detención de uno de ellos, por ser el propietario de la sustancia estupefaciente.

17 envoltorios con hachís

En la presente semana, efectivos de la Guardia Civil que se encontraban en la rotonda del Peregrino en El Astillero, observaron a un vehículo, que ante la presencia de los agentes, actuó de forma evasiva.

Parado el vehículo pocos metros después, se halló en el interior 17 envoltorios de hachís y otro de marihuana, así como dinero en billetes fraccionados, procediendo a la intervención de la droga y a la detención de un varón, vecino de Guarnizo.

Fuego

Un incendio calcinó ayer una vivienda prefabricada situada en una finca ubicada en el camino que une Izara y Villacantid en la Hermandad de Campoo de Suso. El interior quedó totalmente calcinado, sin que haya que lamentar daños personales.

Extinción del incendio de la casa prefabricada.
Extinción del incendio de la casa prefabricada.

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 extinguieron las llamas atacando el fuego, en un principio, desde el exterior debido a la gran masa de humo generada por los materiales altamente combustibles usados en la fabricación de este tipo de infraestructuras.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso minutos después de la 18.00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar del incidente a los bomberos del propio servicio autonómico, a agentes de la Guardia Civil y a 061.

Los Bomberos acudieron a este incidente directamente de otra intervención en San Vitores, en Valdeprado del Río. En dicha localidad un cobertizo en el que se almacenaba madera fue también devastado por el fuego.

La infraestructura estaba situada a unos dos metros de una vivienda por lo que la prioridad de los bomberos fue evitar la propagación a la edificación principal. Las llamas afectaron a la totalidad del cobertizo, que quedó calcinado, y causaron daños en el cableado y un cuadro eléctrico situados en la fachada de la vivienda.

En este caso, el Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del suceso sobre las 17.15 horas, movilizando hasta el lugar a los efectivos del propio servicio de emergencias, 061 y Guardia Civil.