viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de cocaína en Sarón y en Unquera

La distribución se realizaba desde un bar de Sarón y en un vehículo en Unquera

Droga incautada por la Guardia Civil en Sarón.
Droga incautada por la Guardia Civil en Sarón.
La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de cocaína en Sarón y en Unquera

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 49 y 63 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, tras intervenir entre los dos operativos 44 dosis de cocaína.

Dentro del plan operativo para la prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en zonas y lugares de ocio, se desplegaron operativos en las localidades de Sarón, la madrugada del día 5 de febrero, y en Unquera el pasado domingo.

Los agentes tenían sospechas de presunto tráfico de drogas en un bar de Sarón, motivo por el que fue inspeccionado.

Ante la entrada de los agentes el hombre que regentaba al establecimiento hostelero, intentó ocultar un bote en la cocina del local, de tal forma que interceptado en esa acción por los guardias civiles participantes en el operativo.

En el interior del citado bote encontraron 36 envoltorios, consistentes en dosis de cocaína, supuestamente preparadas para su distribución al menudeo, procediendo en ese mismo momento a la detención del citado hombre.

En cuanto al operativo de Unquera, se consiguió información relativa a un hombre que desde un vehículo, y en la zona de la parada de taxi de la localidad podía realizar venta al menudeo de droga.

El pasado domingo, los agentes le sorprendió cuando intentaba realizar una transacción, momento en que intervinieron los agentes y le encontraron en su poder ocho envoltorios con cocaína y dinero, motivo por el que se le detuvo.

Con estas dos actuaciones se da por desactivados dos puntos de venta al menudeo de cocaína en las localidades de Sarón y Unquera.

Durante la noche del día 5 de febrero, también se inspeccionaron establecimientos hosteleros en Villanueva y El Astillero, lo que llevó a formular varias denuncias administrativas, algunas de ellas relacionadas con la tenencia o el consumo de sustancias estupefacientes.