Esclarecida la sustracción de joyas y dinero a dos mujeres de 73 y 84 años en Santa Cruz de Bezana y Cabezón de la Sal
Los presuntos autores se valieron de su relación de confianza con las víctimas

La Guardia Civil de Cantabria, en dos investigaciones, ha detenido a un varón de 37 años de edad como presunto autor del hurto de 8.000 euros y joyas del domicilio de una mujer de 73 años en Santa Cruz de Bezana. Además, se instruyen diligencias en calidad de investigado, a otro varón de 54 años de edad, por la sustracción de joyas en la vivienda de otra mujer de 84 años de edad en Cabezón de la Sal.
De lo actuado, tanto el detenido como el investigado, se valieron de su relación de familia o amistad, para acceder con libertad a las viviendas, momentos en los que presuntamente realizaban los hurtos.
En el caso de la vivienda de Santa Cruz de Bezana, la víctima se percató de la desaparición de 8.000 euros, joyas y documentos de propiedades. Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a finales de abril, pudo establecer las personas que accedían a la vivienda, al no existir fuerza en la misma.
De las pesquisas sobre las mismas, en el presente mes se detuvo al presunto autor, un familiar de la víctima.
Cabezón de la Sal
En la otra actuación, tras tener conocimiento de las joyas hurtadas de la vivienda de una mujer de 84 años en Cabezón de la Sal, los agentes pudieron averiguar que las mismas fueron vendidas, en diferentes entregas, entre enero y marzo del presente año.
Realizadas gestiones sobre las ventas, se pudo averiguar que un varón que tenía acceso a la vivienda y confianza con la víctima, era el vendedor de un total de cinco piezas de joyería, siendo finalmente investigado como presunto autor del hurto de las joyas.