domingo. 16.06.2024
El tiempo

Detenido el presunto autor de la sustracción de 77 tapas de alcantarillas e imbornales pluviales

Los hechos ocurrieron en los términos municipales de Santander, Camargo y Santa Cruz de Bezana

Un momento del hurto de las alcantarillas.
Un momento del hurto de las alcantarillas.
Detenido el presunto autor de la sustracción de 77 tapas de alcantarillas e imbornales pluviales

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 37 años de edad y vecino de Santander como presunto autor de delitos de hurto y contra la seguridad vial al sustraer tapas de alcantarillas e imbornales pluviales de las vías públicas.

Como resultado de esta investigación se esclarece la sustracción de 77 de estos efectos en Santander, Camargo y Santa Cruz de Bezana. Este último término municipal fue el más afectado con la sustracción de cerca de 60 unidades de las mencionadas tapas e imbornales, siendo valoradas en más de 7.000 euros.

Los perjudicados por estos hurtos han sido compañías eléctricas, de telefonía y de los Consistorios de los términos municipales.

Además, al varón detenido, se le considera presunto autor de delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y otro por poner en riesgo la circulación, ya que al sustraer alcantarillas en carreteras se creaba un riesgo para el resto de usuarios de las vías.

De las pesquisas realizadas y con la colaboración de las Policías Locales de Santa Cruz de Bezana y Santander se pudo corroborar la identidad del presunto autor de los hechos.

Finalmente, el pasado día 21 se ha procedido a la detención de dicho varón como presunto autor de los hechos relatados.