lunes. 22.07.2024
El tiempo

En búsqueda un preso de El Dueso, en Santoña, fugado a la entrada de Urgencias del Hospital Valdecilla

Evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en parapente en Islares y rotura de fémur

Zona de urgencias de Valdecilla.
Zona de urgencias de Valdecilla.
En búsqueda un preso de El Dueso, en Santoña, fugado a la entrada de Urgencias del Hospital Valdecilla

Un preso del centro penitenciario de El Dueso en Santoña se encuentra en búsqueda después de haberse fugado ayer, sábado, por la tarde a la entrada de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

El interno se ha dado a la fuga sobre las 17.30 horas a la entrada de este servicio del centro sanitario, al que era derivado para su atención el interno de la cárcel, han informado fuentes de la Guardia Civil. Los agentes de este Cuerpo se encargan de estos traslados en furgones habilitados al efecto.

Lo sucedido ha sido comunicado al resto de cuerpos policiales para la búsqueda del reo, han precisado desde el instituto armado a esta agencia.

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un joven de 36 años vecino de Bilbao que ha sufrido un accidente en parapente en Islares y que presentaba rotura abierta se fémur.

Accidente en parapente.
Accidente en parapente.

Tras aterrizar en la zona, el equipo médico de la aeronave ha estabilizado al herido e inmovilizado la extremidad, para su posterior evacuación y traslado al aeropuerto Seve Ballesteros de Parayas, desde donde ha sido conducido en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El Equipo de Intervención de Protección Civil de Gobierno de Cantabria rescató anoche, de madrugada, a un varón, de 35 años y vecino de Hoznayo, enriscado por encima de la cueva de Covalanas, en Ramales de la Victoria.

El hombre se había equivocado de sendero y se le hizo de noche en la zona, según informa el 112 en X. Los técnicos iniciaron la operación de rescate por una zona muy complicada, que dificultaba el progreso de la misma con rapidez.

Al final, localizaron al joven, que se estaba ileso, y comenzaron el descenso. Unos 40 minutos después alcanzaron la zona de Covalanas, donde el afectado tenía su vehículo.