Herida grave una mujer tras colisionar un turismo y una furgoneta en Meruelo

Accidente en el municipio de Meruelo.

Bomberos del Gobierno extinguen un incendio declarado en una vivienda de Penagos

La conductora de un turismo ha resultado herida grave hoy tras impactar frontalmente con una furgoneta en el kilómetro 4,8 de la CA-147, entre Beranga-Noja, a la altura de San Mamés de Meruelo. Los cuatro ocupantes del segundo vehículo, dos adultos y dos menores, han recibido atención en la zona y no han requerido traslado hospitalario.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos después de las 15.15 horas. Para atender el incidente se ha movilizado a los Bomberos del propio servicio autonómico, a los agentes de la Guardia Civil, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras.

La conductora del turismo ha tenido que ser excarcelada del habitáculo por los bomberos del Gobierno, que han cortado el pilar central y quitado dos puertas, para proceder a la extracción con tablero espinal por el lateral despejado.

Una vez liberada, la mujer ha sido puesta a disposición del equipo sanitario del 061 que la ha estabilizado y trasladado en un Soporte Vital Avanzado (SVA) al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fuego

Bomberos del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de Penagos. El fuego, que ha afectado por completo al ático, rompió por la ventana dejando salir una columna de humo al exterior.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo regional ha recibido aviso del incidente sobre las 16.30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso a los propios bomberos autonómicos, a sanitarios de 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada los efectivos comprobaron que no había nadie en el interior y centraron su actuación en la extinción de las llamas para minimizar los daños y cortar la propagación al resto de la vivienda afectada y otra adosada. Sofocado el fuego han procedido a refrigerar y ventilar la estancia afectada, y a revisar la vivienda con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.