Vox pregunta a Revilla por la auditoría de Intervención que destapa irregularidades en las compras de Cantur

El diputado regional de Vox, Cristóbal Palacio.

El Grupo parlamentario considera que existen fraccionamiento de contratos, descontrol con los proveedores y opacidad en los procedimientos, entre otros asuntos

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, pide al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), por la auditoría de la Intervención General de la Administración de Cantabria que destapa irregularidades en las comparas de la empresa pública Cantur.

El presidente del Gobierno dará explicaciones el lunes, día 6 de junio, durante el Pleno del Parlamento que comenzará a las 16.00 horas.

La auditoría realizada por la Intervención, apunta el diputado de Vox, señala “graves deficiencias e irregularidades” por parte de la sociedad en los procedimientos de contratación como el “descontrol” en el uso de contratos menores, las 14 personas con “capacidad” para contratar directamente e, incluso, la “poca fiabilidad” de la información recibida por parte de los auditores “por la falta de organización interna” en la empresa.

Incluso, apunta Vox, “estamos hablando de una sociedad pública en la que la propia Intervención del Gobierno advierte que puede haber existido un fraccionamiento de contratos”.

El diputado regional considera que las conclusiones son “demoledoras” y demuestran un “sistema de gestión partidista y clientelar” orquestado por el PRC con el fin de “utilizar las empresas públicas en beneficio propio” y no como “prestadoras de servicio hacia la sociedad”.

“El PRC lleva durante años controlando las empresas públicas. Y el propio auditor del Gobierno plasma en sus conclusiones el descontrol y las irregularidades manifiestas en el sistema de contratación de Cantur”, indica Cristóbal Palacio.

La auditoría de la Intervención General fija 33 conclusiones con “fallos e irregularidades” y exige a la sociedad un “plan de acción” para poner fin a este “despropósito”. “Y seguimos a la espera de conocer cuáles son los métodos del PRC para acabar con sus singularidades en los procedimientos de contratación porque no envían la documentación al Parlamento”, denuncia el portavoz de Vox.

El Grupo parlamentario es “consciente” de que Revilla “eludirá pronunciarse” porque la a“deja clara la podredumbre forma de administrar el dinero público por parte PRC” y “echará balones fuera” para no tener que reconocer la corruptela en la sociedad pública.