jueves. 18.04.2024
El tiempo

Vox pide reconocer los años de servicio de los militares en las convocatorias públicas de empleo

El Grupo parlamentario pide que la Ley de Coordinación de las Policías Locales vuelva a tener en cuenta un porcentaje de plazas reservadas a militares de tropas y marinería

El portavoz de Vox en el parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio.
El portavoz de Vox en el parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio.
Vox pide reconocer los años de servicio de los militares en las convocatorias públicas de empleo

El Grupo Parlamentario Vox pide reconocer los años de servicio de los militares en las convocatorias públicas de empleo. Por este motivo, defenderá este lunes una Proposición No de Ley en la Cámara en la que solicita además modificar la Ley de Coordinación de las Policías Locales a fin de introducir la posibilidad de que los Ayuntamientos reserven un 20 por ciento de las plazas en próximas convocatorias de la categoría de policía a militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas.

Además, el Grupo Parlamentario instará al Gobierno de Cantabria a realizar un convenio con el Servicio Cántabro de Empleo para la reserva de plazas al personal militar en distintos cursos de Formación Profesional para el Empleo que se oferten para el personal desempleado.

Por otro lado, se solicita realizar un convenio por parte del Servicio Cántabro de Empleo con empresas públicas, privadas y las Administraciones locales para que, cuando el personal de tropa y marinería cumpla 45 años y finalice su compromiso con las Fuerzas Armadas, puedan ser contratados.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, ha señalado la necesidad de recuperar la posibilidad de que los Ayuntamientos reserven un porcentaje de sus plazas de policía a este colectivo “eliminado por la puerta de atrás a través de la Ley de Acompañamiento en el año 2017”.

“Además de ser algo de justicia para nuestros solados, sin duda es un acto de inteligencia aprovechar la experiencia de estos en múltiples campos de actuación de la vida civil donde las habilidades militares son absolutamente imprescindibles”, declara Palacio.

El Grupo Parlamentario considera que la Administración de Cantabria lleva años mostrando su “abandono” hacia nuestros soldados al haber modificado la Ley y “espera” que la Proposición sea aprobada “como un acto de justicia y agradecimiento a aquellos que arriesgaron sus vidas y dieron los mejores años de ellos para cumplir su contrato con la defensa de los intereses de España”.