sábado. 26.11.2022
El tiempo

Vox pide la dimisión del director General de Universidades tras su “autocolocación” en la Universidad de Cantabria

El Grupo Parlamentario instará al Gobierno regional a su destitución tras conseguir una plaza de profesor titular antes de salir a concurso público

El diputado regional de Vox, Cristóbal Palacio.
El diputado regional de Vox, Cristóbal Palacio.
Vox pide la dimisión del director General de Universidades tras su “autocolocación” en la Universidad de Cantabria

El Grupo parlamentario de Vox en Cantabria pedirá el lunes la destitución del director General de Universidades, Antonio Domínguez (PSOE), tras demostrarse su “autocolocación0 como profesor titular de la Universidad de Cantabria en un proceso “totalmente opaco” y en el que ni siquiera existió “concurso público” para su plaza porque “ya la tenía asignada”.

Domínguez, que se encuentra en excedencia en la Universidad por su cargo de director General en el ejecutivo cántabro, se auto propuso para una plaza de profesor titular en el Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular que ya tenía asignada “en la propia convocatoria del concurso de acceso a dichas plazas docentes”.

Se han saltado todos los requisitos de mérito y capacidad y han creado una plaza con el perfil docente e investigador que cuadra a la perfección con Domínguez”, asegura Palacio.

Impedir

Asimismo, desde Vox incluyen en la iniciativa que se debatirá el lunes la petición de que el Gobierno regional “establezca reglas de conflicto de interés” dentro de la normativa autonómica para “impedir” que “cualquier alto cargo de la Consejería con competencia en el área de Universidades” pueda optar a una plaza de personal docente o investigador “en el ámbito propio de la Universidad de Cantabria mientras ocupe dicho cargo”.

Para Palacio, “no se puede consentir” que el responsable del Gobierno cántabro “que aprueba tanto el incremento de plazas de la Universidad como la dotación presupuestaria necesaria” se adjudique “una plaza para beneficio propio” tras haber hecho la petición al Rectorado.

“Este tipo de situaciones empeoran la calidad universitaria”, expone el diputado de Vox, “porque el “clientelismo” y la “endogamia” que “practica” el partido socialista “pudren el estamento universitario” y dan la imagen de que lo único que vale para triunfar en nuestra Universidad “es el peloteo y a la afiliación a un partido político”.

Vox aboga por una universidad pública “excelente y eficiente” que atraiga el talento y los profesionales de cualquier parte del mundo que permita a la institución “auparse” a los primeros puestos de los rankings mundiales universitarios, “que es a lo que debe aspirar la Universidad de Cantabria”.  

Vox pide la dimisión del director General de Universidades tras su “autocolocación” en la Universidad de Cantabria
Comentarios