lunes. 06.02.2023
El tiempo

El PP presenta a los integrantes de su Comité de Campaña para las elecciones de mayo

Crecimiento económico, creación de empleo, bienestar y un buena gestión del Gobierno son las asignaturas pendientes que tiene Cantabria para la próxima legislatura, según su candidata María José Sáenz de Buruaga

Reunión del Comité de Dirección del PP en la sede. R.A.
Reunión del Comité de Dirección del PP en la sede. R.A.
El PP presenta a los integrantes de su Comité de Campaña para las elecciones de mayo

El PP de Cantabria va tomando decisiones de cara  a las próximas elecciones autonómicas y municipales del día 28 de mayo y hoy ha presentado a los integrantes de su Comité de campaña, donde la secretaria autonómica, María José González Revuelta, será la directora.

Como director adjunto estará Juan José Alonso, exalcalde de Escalante, directivo de empresa y coordinador General del partido, mientras que la responsabilidad de elaborar el programa autonómico recae en Juan José Fernández, consejero de Presidencia, Economía y Hacienda en los gobiernos presidios por José Joaquín Martínez Sieso y en la actualidad secretario de Planificación y Análisis Electoral del partido y en Luis Martínez Abad, ingeniero industrial, licenciado en Filosofía y directivo de empresa que además es secretario de Estudios, Programas Electorales y Documentación.

En cuanto a los programas municipales, la diputada regional y coordinadora de Política Social, Isabel Urrutia, y la coordinadora de Política Social, Tamara González, tendrán la función en este ámbito.

Por otro lado, el diputado autonómico y vicesecretario de organización Territorial, Roberto Media tendrá la función de coordinador de Organización y Movilización, y Carlos Caramés, portavoz del Grupo municipal en Piélagos y vicesecretario de Política Electoral se encargará de la coordinación de la Estrategia Autonómica y Local.

El equipo humano se completa con la responsable de Actos Públicos, Yolanda García, presidenta del Distrito ocho de Santander y coordinadora de Acción Institucional y Participación; de Actos Sectoriales, Ana González Pescador, exconcejal en el Ayuntamiento de Santander, economista y coordinadora de esta área en el partido, y la responsable de Comunicación y Campaña, Gema Berían, directora del Gabinete de la Presidencia.

A ellos se une el senador por Cantabria, Félix de las Cuevas, como responsable de la Campaña de Dirigentes Nacionales; Sergio Silva, profesor del Instituto La Granja de Heras y secretario de Educación y Formación, en cuya persona recae la formación de candidatos y Rafael de la Gándara, abogado, exconcejal en el Ayuntamiento de Santander y secretario de Justicia y Acción Exterior, que se dedicará al voto exterior y de la inmigración.

No se olvidó la candidata del PP de Natividad Vidal, persona de confianza del partido que organizará los apoderados e interventores; de Álvaro Aguirre, presidente de la organización juvenil y diputado regional, de quien dependerá las Nuevas Generaciones, y Jesusa Sánchez, gerente del partido, para determinar el presupuesto, financiación y la asesoría jurídica.

Para finalizar, Rosa Terán, responsable de prensa del Grupo parlamentario, se encargará de la relación con los medios de comunicación, y de Raúl Fernández, de Nuevas Generaciones, dependerá la campaña digital.

Un equipo que combina experiencia, con representación orgánica en el partido y nuevas incorporaciones y a lo que les une la vocación de servicio público, ilusión y una política centralizada y con propuestas”, declaró Buruaga.

Si bien en breve se reunirán para redactar el programa electoral, María José Sáenz de Buruaga adelantó que las asignaturas pendientes que tiene Cantabria y se deben abordar en la próxima legislatura son el crecimiento económico, la creación de empleo, el bienestar y realizar una buena gestión de gobierno.

Presentación del Comité de Campaña para las elecciones de mayo.
Presentación del Comité de Campaña para las elecciones de mayo.

Se debe sacar adelante a Cantabria del declive que sufre, una Comunidad ahogada con proyectos empantanados por Revilla y Sánchez, con familias con dificultades que no llegan a final de mes y con las empresas con los costes de producción altos y una fiscalidad insoportable”, comentó.

Para resolver esta situación, se necesita un Gobierno que tome decisiones, fomente la inversión pública y la privada, con menos burocracia, y mejore los servicios públicos, indicó en su intervención la candidata autonómica.

El PP avanzó que diseñará una campaña honesta, constructiva, sin falsos efectos o con eslóganes y propuestas que no se cumplen y apostará por soluciones creíbles y contrastadas.

“Tenemos experiencia en la gestión, no nos importan las estrategias de los demás y nos volcaremos en el mejor proyecto para Cantabria, en positivo y escuchando a la gente. Será una campaña municipal”, manifestó.

Para Buruaga el cambio solo pasa por el PP y otro voto solo significa apuntalar a Sánchez y su socio de Gobierno, en referencia al PRC. “Es la oportunidad del cambio y salimos a por la victoria en cada Ayuntamiento y en la autonomía y las encuestas no dan ganadores y con la opción de gobernar.”, reseñó

En lo que concierne a las candidaturas municipales, el partido sigue trabajando y en febrero se avanzará en las designaciones, adelantó en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido tras la reunión del Comité de Dirección.

El PP presenta a los integrantes de su Comité de Campaña para las elecciones de mayo
Comentarios