domingo. 29.01.2023
El tiempo

Podemos aspira a lograr representación en el Parlamento de Cantabria y negocia una coalición con IU

La candidata a la presidencia, Mónica Rodero, indicó que faltan asuntos por limar para llegar a acuerdos

La candidata de Podemos a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero.
La candidata de Podemos a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero.
Podemos aspira a lograr representación en el Parlamento de Cantabria y negocia una coalición con IU

Podemos en Cantabria aspira a lograr representación en el Parlamento y negocia una coalición con Izquierda unida para las próximas elecciones municipales y autonómica del día 28 de mayo.

Así lo ha anunciado la candidata de Podemos a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, quien ha participado en un acto hoy en Santander junto a la secretaria de Acción Institucional del partido y directora General del Instituto de la Juventud (Injuve), María Teresa Pérez, y el secretario de Antirracismo y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, además del concejal y candidato en Castro Urdiales, Alberto Martínez.

"Faltan pocas asuntos por limar para poder llegar a unos acuerdos plenos", ha indicado Rodero, quien anunció que su intención clara es ir en coalición con Izquierda Unida y puede ser una realidad".

Así, ha apuntado que cuando Podemos tuvo representación en la Cámara regional "ya demostramos que se podían hacer cosas diferentes, se presentaron muchas iniciativas, un gran trabajo".

"Nuestra intención es volver para poder formar parte de Gobierno y hacer unas políticas que dejen claro que lo que parece difícil no es tan difícil, que es fácil y es todo cuestión de voluntad política", ha dicho.

"Nosotros siempre hemos apostado por un acuerdo global y en eso seguimos trabajando hasta el último segundo", ha dicho al ser preguntada por una posible coalición en el caso de Santander.

Finalmente, Rodero ha apuntado que no hay un calendario fijado y los tiempos los marcarán las negociaciones.

Acto

Vinimos a luchar por mejorar la vida de la gente cuando solamente había un PP corrupto hasta la médula y un PSOE de derechas. Podemos vino a transformar la sociedad”. Así se ha pronunciado la secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), María Teresa Pérez, durante su aplaudida intervención en el acto de la ruta “La Fuerza Que Transforma”, con el que el partido morado está recorriendo la geografía española, y que hoy ha hecho escala en el Paraninfo de la Magdalena de Santander.

Acto de Podemos en Santander.
Acto de Podemos en Santander.

Mercedes González ha sido la encargada de abrir el acto lanzando un mensaje claro: “Podemos ha llegado para quedarse. Llegó para cambiar la política española y no vamos a parar de luchar para seguir transformando este país. Ninguna batería de medidas será suficiente hasta que seamos capaces de garantizar una vida digna a nuestros vecinos y vecinas, y por ello vamos a seguir dejándonos la piel por las gentes de Cantabria”.

En este sentido, el concejal de Podemos Castro Urdiales y candidato a la Alcaldía del municipio, Alberto Martínez, ha destacado que lo más importante de la formación es que “nos importan las preocupaciones de la gente, y nos necesitan, por eso hay que estar ahí, en las calles, porque nacimos para transformar nuestro país”.

Por su parte, Serigne Mbayé ha hecho referencia a las políticas migratorias que está llevando a cabo el PSOE y que ha calificado como “nefastas”, puesto que “se olvida de los derechos humanos, y de que los y las migrantes forman parte de esta sociedad, aportan mucho y hay que considerarles parte de ella”.

Además, Mbayé se ha mostrado en contra del uso de las concertinas en el Puerto de Santander: “en Podemos creemos que lo primero es la vida de la gente y el derecho de las personas a migrar, por eso no queremos esas concertinas”, ha afirmado.

María Teresa Pérez, durante su intervención, ha puesto en valor a la militancia, agradeciendo los nueve años de logros y conquistas a pesar de las “tremendas resistencias que el partido se ha encontrado por el camino, pero dijimos que teníamos que entrar en el Gobierno, lo conseguimos y así rompimos la cláusula de exclusión histórica que tenía la izquierda, acabamos con el bipartidismo y conseguimos que las clases populares se sintieran por fin representadas, algo que demuestra que Podemos es la fuerza que transforma”.

Por último, la candidata a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, ha sido la encargada de cerrar el emocionante acto, primero agradeciendo a todos sus compañeros su valentía por trabajar para conseguir unos cambios “que son posibles”, por trabajar desde el pueblo y para el pueblo, algo que Rodero considera fundamental, ya que “hay que tener un pie en las instituciones y un pie en las calles. Hace falta voluntad política”.

En este sentido, Rodero se ha mostrado crítica con el Gobierno regional: “querrán hacernos pequeños, pero no lo van a conseguir. Tenemos todas las herramientas para tirar hacia delante y cambiar de una vez el Gobierno de esta región, al que Cantabria le importa muy poco. Vamos a hacer todo lo posible porque no se cierre ninguna empresa más en esta región y porque ninguna familia pierda su trabajo y su medio de inversión para poder tener una vida digna”.

En esta jornada, que concluía con una gran ovación acompañada del ya icónico “¡sí se puede!”, la formación morada ha destacado el papel clave que está significando Podemos en el Gobierno de coalición impulsando las políticas más progresistas y dejando claro, además, que para las próximas citas electorales de mayo “Podemos Cantabria entrará en las instituciones para transformar la voluntad en vidas dignas, para transformar una Cantabria con futuro”.

 

 

Podemos aspira a lograr representación en el Parlamento de Cantabria y negocia una coalición con IU
Comentarios