lunes. 06.02.2023
El tiempo

La ministra Pilar Alegría (PSOE): “más de 20 millones de personas trabajando no son solamente cifras, son miles de proyectos de vida”

El secretario General, Pablo Zuloaga, aseguró que “ahora creamos más empleo en Cantabria, con más de 3.300 nuevos puestos de trabajo en 2022 y con el mejor dato del paro de los últimos 15 años”

Los representantes del PSOE en Reinosa.
Los representantes del PSOE en Reinosa.
La ministra Pilar Alegría (PSOE): “más de 20 millones de personas trabajando no son solamente cifras, son miles de proyectos de vida”

“Más de 20 millones de personas trabajando no son solamente cifras, son miles de proyectos de vida y de muchos ciudadanos que miran el 2023 con mayor certidumbre”. Así lo aseguró la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE durante su visita a Reinosa.

Alegría ha hecho hincapié en que “la línea que seguirá el PSOE será la de continuar planteando soluciones para mejorar la vida de la ciudadanía a través de la política útil”, poniendo en valor los datos económicos con los que cerró el año nuestro país, frente a un PP que sigue abonado al catastrofismo y al pesimismo” y le ha exigido al PP “responsabilidad”.

La ministra de Educación y FP ha criticado la actitud inmovilista de los populares y les ha exigido “altura de miras”. “Podrían empezar por apoyar el último paquete de medidas que ha aprobado el Gobierno para mejorar la vida de los españoles y cumpliendo la Constitución con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, ha demandado Pilar Alegría.

La ministra ha afirmado que “no es aceptable el bloqueo del CGPJ” y ha criticado que “lo hacen siempre que están en la oposición”. “Le pido a Feijóo sentido de Estado renovando al CGPJ. El PP arranca el 2023 sin propuestas e ideas e incumpliendo la Constitución”, ha destacado.

El secretario General del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “ahora creamos más empleo en Cantabria y en España. Cerramos 2022 con más de 3.300 nuevos puestos de trabajo y logrando tasas de desempleo que hay que irse 15 años atrás para encontrarlas”. 

Por lo tanto, ha dicho, “ha sido un buen año en la creación de empleo y la economía de nuestra región que viene apuntalada con medidas que hemos tomado tanto en el Gobierno de Cantabria como en el de España, liderado por Pedro Sánchez, para acompañar a las familias que es la prioridad”. 

Recortes del PP

Según ha reiterado, “ahora hacemos frente a otra crisis y tomamos decisiones que facilitan la creación de empleo. Frente a los recortes del PP de aquella crisis, el apoyo del sector público ahora para crecer que garantizan la igualdad en nuestra sociedad”, ha valorado.

Asimismo, ha puesto en valor el “trabajo y compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que “el PP ya gestiono una crisis y la hizo con austeridad. Esa austeridad destruyó miles de empleos en España y destrozo los servicios públicos de Cantabria y de España”.

Mientras, “Cantabria es la segunda comunidad que más invierte por habitante en Atención Primaria, en un modelo de sanidad pública que garantiza cobertura a todas las personas, vivan donde vivan o tengan el apellido o la nómina que tengan y también somos los segundos en mayor inversión a nuestra Universidad Pública”.

Por tanto, ha insistido, “más tejido productivo, más empleo y mejores servicios públicos que garantizan igualdad en nuestra sociedad”. “Todo esto es gracias al sello del PSOE con decisiones que tomamos en Madrid y en Cantabria y pasando de las palabras a los hechos para mejorar la vida de los cántabros”, ha subrayado. 

“El compromiso del Gobierno de España y de Pedro Sánchez permite ver hoy las obras en Osorno para la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria, también la mejora de las cercanías y el bono transporte gratuito”, ha destacado. 

La ministra Pilar Alegría (PSOE): “más de 20 millones de personas trabajando no son solamente cifras, son miles de proyectos de vida”
Comentarios