sábado. 25.05.2024
El tiempo

Mercedes González, en el puesto 22 de la candidatura de Podemos para las europeas que encabeza Irene Montero

La coordinadora del partido en la Comunidad es la única cántabra en la lista

Mercedes González en un acto de Podemos junto a Irene Montero.
Mercedes González en un acto de Podemos junto a Irene Montero.
Mercedes González, en el puesto 22 de la candidatura de Podemos para las europeas que encabeza Irene Montero

La coordinadora autonómica de Podemos Cantabria, Mercedes González, forma parte de la candidatura liderada por Irene Montero para las elecciones europeas del día 9 de junio al ocupar el puesto 22.

González, es la única cántabra en la lista compuesta por 65 nombres, en la que también figuran portavoces estatales del partido como Isa Serra, Pablo Fernández y María Teresa Pérez, junto a líderes sociales como Serigne Mbayé, activista migrante y antirracista, Diego Cañamero, del movimiento jornalero, o Mar Cambrollé, activista LGTBI.

La coordinadora cántabra ha hecho hincapié en la importancia de que el equipo de Irene Montero tenga presencia en las instituciones europeas “para abordar los problemas que importan en nuestra tierra”, y destaca que “Podemos Cantabria ha tenido más presencia en Europa que todos los partidos del Parlamento autonómico juntos y queremos que así siga siendo, porque es necesario que en Europa se siga escuchando la voz de los y las cántabras”.

También ha destacado que Podemos es el partido de la paz, de los derechos sociales y que “en estas elecciones nos jugamos ser una Europa de paz o una Europa de guerra”.

Asimismo, Mercedes González ha recordado que Podemos Cantabria llevó ante la Comisión Europea la denuncia “para intentar parar la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática” de Cantabria, ha estado presente “defendiendo el suelo fértil y la autonomía de nuestros municipios”, se ha posicionado en reiteradas ocasiones “en contra de la actual Ley del Suelo”, y “todo ello mientras tratamos de cuidar nuestros montes haciendo que se cumpla la normativa europea”.

Igualmente, la líder morada afirma que “no vamos a descansar hasta que se cumplan todos los derechos sociales, y desde luego hasta que se derogue el Pacto de Asilo y Migración, esa aberración según la cual los seres humanos, en Europa, ya no son iguales”.

González concluye remarcando que, por encima de todo, “queremos una Europa de Paz que no se venda a los intereses de genocidas”.