domingo. 29.01.2023
El tiempo

María Teresa Pérez y Serigne Mbayé, de Unidas Podemos, estarán en Santander tras la suspensión del acto el pasado domingo

El Paraninfo de La Magdalena acogerá el acto y participarán la coordinadora Mercedes González, y los candidatos a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, y a la Alcaldía de Castro Urdiales, Alberto Martínez

Representantes de Unidas Podemos que participarán en el acto en Santander.
Representantes de Unidas Podemos que participarán en el acto en Santander.
María Teresa Pérez y Serigne Mbayé, de Unidas Podemos, estarán en Santander tras la suspensión del acto el pasado domingo

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora General del Instituto de la Juventud (Injuve), María Teresa Pérez, y el activista social y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, estarán el domingo, día 22 de enero, a las 12.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena dentro de la ruta ‘La fuerza que transforma’.

Los representantes nacionales compartirán el escenario con la recién elegida coordinadora de Podemos Cantabria, Mercedes González, la candidata a la presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, y con el concejal y candidato de Podemos en Castro Urdiales, Alberto Martínez.

El evento, que se suspenidó el pasado domingo por motivos de salud, tendrá entrada libre hasta completar el aforo y según Mercedes González, “se destacará el papel clave que está significando Podemos en el Gobierno de coalición a la hora de impulsar las políticas más progresistas.

Al mismo tiempo, se hará referencia a los logros conseguidos en estos nueve años de Podemos” dejando claro, además, que “para las próximas citas electorales de mayo tenemos que reunir más fuerza para asentar lo ya logrado y materializar nuevos avances sociales, porque hemos demostrado que sí se puede y que somos la fuerza que transforma”. 

Transformación

Por último, Mercedes González subrayó que “la cita de este domingo no es un acto más; Podemos es la fuerza que ha cambiado la política en España, está transformando el país en clave positiva y cualquier persona que asista al Paraninfo de La Magdalena el domingo saldrá teniendo esto claro”.

“En Podemos”, concluye, “estamos avanzando cada día por la senda de mejorar la vida de la gente, y nada nos va a apartar de ese camino”.

Unidas Podemos señaló que está siendo una fuerza decisiva a la hora de valorar los principales logros obtenidos por el Gobierno de coalición, y a partir de este principio la formación morada ha emprendido una ruta que, bajo el título de ‘La fuerza que transforma’, está recorriendo los distintos territorios del país.

Podemos asegura que lleva meses reivindicando que las políticas de mayor calado parten de su agenda propositiva, como es el caso del impuesto extraordinario a las eléctricas, del tope del gas o de la subida del salario mínimo interprofesional.

Es por ello que desde la formación morada insisten en reclamar al PSOE, su socio de gobierno, que “debe pisar el acelerador” en el tramo final de legislatura, ya que “no puede demorarse tanto tiempo en asumir propuestas firmadas en el acuerdo de coalición hace más de tres años”. 

María Teresa Pérez y Serigne Mbayé, de Unidas Podemos, estarán en Santander tras la suspensión del acto el pasado domingo
Comentarios