lunes. 15.04.2024
El tiempo

Félix Álvarez (Cs): “Zuloaga (PSOE) siempre ha estado callado ante el PSOE socio de Bildu y Revilla (PRC) cree que las palabras de los terroristas merecen credibilidad, estamos apañados”

Cs reclama al candidato del PSOE a la Presidencia, Pablo Zuloaga, que salga públicamente a condenar los pactos de Sánchez con Bildu

El candidato a presidir Cantabria por Cs, Félix Álvarez.
El candidato a presidir Cantabria por Cs, Félix Álvarez.
Félix Álvarez (Cs): “Zuloaga (PSOE) siempre ha estado callado ante el PSOE socio de Bildu y Revilla (PRC) cree que las palabras de los terroristas merecen credibilidad, estamos apañados”

El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, considera “sorprendente, es que el PSOE de Pedro Sánchez, con el silencio cómplice en Cantabria por medio de Zuloaga, que no ha contrariado a su líder en estos pactos del demonio, haya hecho socio preferente durante esta legislatura a los hijos de ETA, con los que no iba a pactar jamás”.

Además, ha criticado las reacciones de Zuloaga y Revilla (PRC) tras conocerse la noticia de que los siete candidatos de EH Bildu condenados por delitos se sangre, renuncien a concurrir a las elecciones y no asuman concejalías en los municipios tras los comicios del 28 de mayo.

“¿A alguien le ha sorprendido que Bildu lleve entre sus listas a etarras?”, ha dicho Álvarez, quien aladió que “el hecho de que ahora los socialistas se echen las manos a la cabeza porque hay etarras en Bildu es indignante y macabro”.

Estrategia

Álvarez considera que Bildu no ha calibrado el impacto que iba a tener la acción de colocar terroristas con delitos de sangre en las listas, ni el daño que le iba a causar a su socio Pedro Sánchez. “Ahora han salido a prometernos que esos siete etarras no cogerán el acta si salen elegidos. Es una estrategia para amortiguar el daño que electoralmente puede causar esto a su socio Sánchez, es otra patraña más”, ha aseverado.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Cantabria critica a su vez que Revilla haya decidido aplaudir a Bildu y creer a los terroristas, al decir este último, que empieza a ver algo de cordura.

“A los que asesinaban, secuestraban y extorsionaban hay que creerles cuando dicen que no cogerán el acta. No se lo creen ni ellos. Cuando hayan pasado las elecciones dirán que han salido elegidos porque así lo ha decidido el pueblo y nos la van a volver a meter doblada”, ha incidido el candidato de Ciudadanos.

Álvarez, cree que “definitivamente hemos perdido el norte y la vergüenza si tenemos que creer a estos indeseables, que siguen sin condenar la violencia y sin ayudar a esclarecer los casi 300 asesinatos que siguen sin resolverse”

Por último, Álvarez ha pedido a Zuloaga que salga públicamente a condenar los pactos de Sánchez con Bildu y a prometer a los cántabros que siempre se opondrá a que su partido vuelva a pactar con los filoterroristas, porque si no lo hace -ha dicho- será cómplice.  “A Revilla le pido un poco más de sensibilidad y de cordura, porque creer a los terroristas es seguirles el juego y despreciar a las víctimas”, ha concluido.