Feijóo llamó a llenar las calles de Madrid este domingo de “verdad, honestidad y valores” frente a “la corrupción, la mentira y la infamia” de Sánchez
Buruaga aseguró que España necesita al PP más que nunca y sólo hay un camino: Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular convoca a “todos los españoles decentes, trabajadores, a los que les duele la decadencia de su país y a los que quieren un cambio” a la manifestación convocada este domingo, a las 11.00 horas, en la Plaza de España, en Madrid, bajo “la única sigla, la única militancia y la única bandera” de nuestro país
En su opinión, las calles de Madrid se llenarán de “verdad, de honestidad y de valores” frente a “la corrupción, la mentira y la infamia” que representa el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, y proclama que “hay una España viva, despierta y unida que no se rinde, no baja la cabeza y no se conforma”
“Vamos a demostrar que en España hay una mayoría de cambio, un clamor cívico y un grito atronador de libertad, de conciencia y de decencia”, arenga, antes de reivindicar un concepto de nación en las antípodas del sanchismo, que una “a todos los pueblos, a todas las culturas y a todas las lenguas”, comentó
Feijóo acusó al presidente de España, Pedro Sánchez (PSOE), de despreocuparse de los problemas más acuciantes de presente y de futuro que tiene España, habida cuenta de que su “proyecto que consiste en capear el siguiente escándalo y aguantar una semana más”, y advierte de la necesidad de acabar con un Gobierno que ha “herido” a nuestro país “en lo más profundo” y lo ha “degradado política y moralmente”
En su intervención, señaló que “España tiene un presidente escondido ante la prensa desde hace 37 días, escondido de los españoles y con más soberbia que capacidad para dar ninguna solución”, y subraya su preocupación por “el ridículo internacional” de nuestro país por culpa del Gobierno, apelando a las informaciones publicadas por los principales periódicos de Europa sobre la mujer, el hermano o el fiscal general de Sánchez, todos imputados
“Llevo muchas Conferencias de Presidentes, más de 20, y os puedo asegurar que nunca vi un disparate como el de ayer”, afirma, en relación al encuentro de este viernes en Barcelona, en el que sólo las 11 comunidades y dos ciudades autónomas gobernadas por el PP llevaron “un proyecto común de país” donde la financiación o la política migratoria y de vivienda se decida entre todos
A su entender, el PP debe reconstruir todo lo que ha destruido Sánchez, restaurar todo lo que ha deteriorado el sanchismo y regenerar todo lo que ha degradado este Gobierno”, contrapone, incidiendo en la necesidad de una política basada en el “valor” y los “valores”, de cuya necesidad y urgencia “saben incluso aquellos que votaron al PSOE y están arrepentidos de hacerlo”.
Al mismo tiempo, señaló a los socios que “hace mucho tiempo que tendrían que haber dejado de ser cómplices de lo que está ocurriendo”, y recuerda que fueron ellos quien lo hicieron presidente del Gobierno pese a ser derrotado en las urnas, advirtiendo de que “muchos españoles no lo olvidaremos nunca”.
“Vamos a revertir cada privilegio a sus socios y amigos, vamos a saber dónde ha ido cada euro y vamos a devolver las instituciones colonizadas al servicio de los españoles”, se compromete, prometiendo también una “limpieza total” del legado sanchista, indicó.
Líder regional
La presidenta del Gobierno de Cantabria y del PP autonómico, María José Sáenz de Buruaga, aseguró que "ha llegado el momento de demostrar que hay un partido con un proyecto sólido que hace su trabajo y se ocupa de la España real” y señala que “el 21 Congreso del PP es el Congreso de todos los españoles”.
De igual forma, defiende que España necesita al PP “más que nunca” y estamos obligados a darle la motivación y la esperanza que otros le niegan. “Sólo hay un camino: volver a gobernar y hacer de Alberto Núñez Feijóo el próximo presidente de todos los españoles”.
Al tomar la palabra afirmó que "el Gobierno de España y su presidente está cada día más sólo, más débil y más acorralado: esto no da más de sí. Lo ven la inmensa mayoría de los españoles y se lo hemos dicho ayer en la Conferencia de Presidentes con absoluta claridad”.
Buruaga subrayó que Sánchez quería, ayer, a los presidentes autonómicos mansos y callados y ha tenido que escuchar la voz de la mayoría de los españoles, escuchar la verdad: “no se puede gobernar la España de las autonomías en contra de la mayoría de sus ciudadanos”.
La presidenta regional insistió en que “nada de lo que depende de este Gobierno funciona”. Destroza todo lo que toca, no gobierna, es incapaz de hacer funcionar las instituciones y ser útil a los ciudadanos. Esto es un sinsentido y una degradación institucional que tiene que terminar ya.
Por si no fuera poco, comentó que el Gobierno de Pedro Sánchez está en su “cuenta atrás” y la obligación del PP es demostrar que está preparado para el cambio, para hacer frente en las urnas a Pedro Sánchez y dar a los españoles el mejor equipo, el mejor proyecto y el mejor gobierno.
En su intervención, lamentó que cuando creíamos haberlo visto todo, aparece la camorra en el aparato del PSOE de cacería contra la Guardia Civil, la justicia y los medios de comunicación. “Esto es mafia o democracia y los españoles lo vamos a decir alto y claro mañana en Madrid y después en las urnas donde este esperpento caerá por su propio peso”.
En el acto, Buruaga defendió que “el contrato que proponemos a España es el que ya está en vigor en Cantabria: demostrando que el modelo del Partido Popular funciona y que la política puede ser todavía un oficio noble” y apuntó que “Cantabria bien puede dar a Pedro Sánchez una master class de gobernar sin mayoría absoluta y hacer que la máquina funcione: ganando las elecciones, escuchando, con diálogo, poniendo el foco en la gestión, no mintiendo y tratando a los ciudadanos como adultos”.
Para finalizar, hizo hincapié en que “Cantabria necesita un Gobierno amigo en Moncloa”, que no permita las desigualdades financieras entre regiones y, por tanto, entre españoles y advirtió que “o acabamos con el sanchismo O el sanchismo acabará con este país”. Por eso, el 21 Congreso es tan importante, porque tiene que servir para unir a la mayoría de los españoles que quieren cambio y comparten el objetivo de que España vaya mejor.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, manifestó que hay que echar con el voto a Pedro Sánchez, a las mujeres, hermanos, amigos, amantes, comisionistas y a todas esas personas en donde decimos basta ya. "El PP tiene la mejor alternativa porque hay muchos que lo decimos y lo gritamos: necesitamos a Feijóo", reseñó, al tiempo que defendió que el futuro de España "no es la corrupción, no es el descrédito, no son los amigos y no es el uso egoísta. El futuro es el Partido Popular".