martes. 26.09.2023
El tiempo

Carlos Caramés (PP): “vamos a recuperar la mayoría absoluta en Piélagos y se construirá un centro de salud y un instituto”

La candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga, se comprometió a ejecutar estos dos proyectos en el caso de gobernar

Candidatos del PP en Piélagos, junto con María José Sáenz de Buruaga.
Candidatos del PP en Piélagos, junto con María José Sáenz de Buruaga. R.A.
Carlos Caramés (PP): “vamos a recuperar la mayoría absoluta en Piélagos y se construirá un centro de salud y un instituto”

“Vamos a recuperar la mayoría absoluta en Piélagos y construiremos un nuevo centro de salud y un instituto de secundaria y formación profesional”. Así lo adelantó el candidato del PP a la Alcaldía de Piélagos, Carlos Caramés, durante el acto de campaña que tuvo ayer en Renedo y donde estuvo arropado por su homóloga a presidir Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, e integrantes de la lista autonómico como Juanjo Alonso y Roberto Media.

El número uno en Piélagos comentó que tiene un programa con 100 medidas, algunas aportadas por los vecinos, que también recoge mejorar la comunicación con Santander y Torrelavega, mejorar la Parque Natural de las Dunas de Liencres, la limpieza de las calles o fomentar el emprendimiento.

Y ello se conseguirá con un gobierno del PP solvente y convencido, recalcó, “sin más gobiernos Frankenstein que ha estado dividido y débil y solo ha servido para pagar sueldos”.

Por este motivo, en su opinión, toca decidir entre un tripartito, que no atiende ni ha cumplido con los vecinos, o la mayoría absoluta del PP con un equipo humano en bloque y honrado que cambiará la situación y con un representante en el Parlamento para cuidar por los intereses de Piélagos.

“Los afectados siguen sin recibir las ayudas por las inundaciones de 2021, cuando dijeron que era prioritario, la atención primaria en la sanidad es un desastre y hay que enviar a estudiantes a otros institutos, además de las carreteras en mal estado y subir el Impuesto de Bienes Inmuebles”, señaló Carlos Caramés en su intervención.

No se olvidó el candidato popular de la falta de un Plan General de Ordenación Urbano y la climatización en la piscina, donde los niños llegan a pasar frío, comentó.

Respecto a las juntas vecinales, donde el PP preside 10 de 12, Caramés indicó que el Gobierno regional se ha dedicado a asfixiar su funcionamiento y limitar su acción para que no presten un servicio público.

Carlos Caramés tuvo dos reconocimientos en el acto. El primero para la familia y amigos del exalcalde del PP en Castañeda, Santiago Mantecón, y el segundo, para la exsenadora y exdiputada regional, Gema Díaz Villegas, quien estuvo presente en el mitin y recibió una ramo de flores de sus compañeros de partido.

Entrega del ramo de flores a Gema Díaz.
Entrega del ramo de flores a Gema Díaz. R.A.

Compromiso

Y no faltaron las palabras de María José Sáenz de Buruaga, quien se comprometió a ejecutar, junto con el Ayuntamiento, el centro de salud y el instituto en el caso de gobernar en Cantabria.

“No les vamos a dar opción. Revilla (PRC) y Sánchez (PSOE) son aliados que han basado su política en grandes anuncios y propaganda de tal forma que Cantabria se encuentra en una situación donde la industria, la innovación y el mundo rural están peor”, puntualizó, además de la protección de los lobos que atacan el ganado, los trenes que no entran por los túneles, el AVE sin llegar a Reinosa y La Pasiega, donde llevan 17 años para poner en marcha esta actuación y resulta que no cuenta con fondos europeos.

Y para solventar este panorama, hay dos alternativas, avanzó, o el gobierno del PP o el Frankenstein con la entrada de los comunistas de Podemos que supondrá proteger la ocupación, la Ley del Sí es Si o que no lleguen inversiones a Cantabria, indicó Buruaga, quien recordó que durante el gobierno del PP se pusieron en ocho años, un polígono industrial en marcha al año, como el de Morero.

Los candidatos durante el mitin en Renedo. R.A.
Los candidatos durante el mitin en Renedo. R.A.

A su juicio el único voto útil es el del PP, para cambiar la situación y soñar con una Cantabria de oportunidades, como ha sucedido en Andalucía, y hay que ir a por ello con fuerza y humildad.