viernes. 26.04.2024
El tiempo

Somos Castañeda propone convertir el antiguo Ayuntamiento en seis viviendas de alquiler social

El Grupo municipal también pide cubrir la pista deportiva de Socobio

Localidad de Pomaluengo, en Castañeda. R.A.
Localidad de Pomaluengo, en Castañeda. R.A.
Somos Castañeda propone convertir el antiguo Ayuntamiento en seis viviendas de alquiler social

El Grupo municipal de Somos Castañeda pide reconvertir el edificio del antiguo Ayuntamiento, ubicado en Pomaluengo, en seis viviendas de alquiler social.

Es un inmueble de tres plantas que en la languidece abandonado, con su exterior sólido y aún saludable, “pero cuyo interior, convertido en depósito de inutilidades, lleva camino de padecer la absoluta degradación que conduce al estado de ruina total”, aseguran.

Desde su punto de vista, el coste de esta remodelación seria fácilmente asumible por el Ayuntamiento con un coste que no superará los 100.000 euros, si bien necesita nuevas instalaciones de fontanería y de electricidad.

El concejal popular, Marcos García Carrera, comentó que el edificio del antiguo Ayuntamiento igual se queda un poco pequeño para lo que plantea.

Por su parte, la portavoz regionalista,  Luz María Gutiérrez Escalada, comenta que cree que es bastante optimista en cuanto a la posibilidad de acoger seis viviendas, es una inversión alta y no cree que sea el lugar más adecuado. Además, entiende que hay vecinos con necesidades y hay muchos pisos vacíos en la localidad que el Ayuntamiento puede ayudar a pagar el alquiler.

Asimismo, el PRC propuso destinar el edificio a centro cívico y para asociaciones o cualquier particular que pudiese realizar una actividad pública.

Desde Somos Castañeda indicaron que existen distintas necesidades, dado que hay familias de dos miembros, de cuatro, personas solas.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jesús Sánchez Duque, manifestó que tampoco cree en que sea el lugar adecuado y, en relación a lo de que hay familias con bajos recursos, aclaró que desde este Ayuntamiento nunca se ha tenido problemas en dar ayudas sociales, tramitadas desde los servicios sociales.

Travesía

Somos Castañeda también solicita denominar a la nueva travesía de Pomaluengo como Travesía 8 de marzo y cubrir la nueva pista deportiva de Socobio, así como la construcción de un pequeño edificio multiusos que sirva de soporte y almacén.

El alcalde, Santiago Mantecón (PP), manifestó que, en referencia al nombramiento de la travesía, es un trabajo que ya está mirando el equipo de Gobierno y que, en su día, cuando esté, se pondrá manos en el asunto, en qué nombres se pueden poner a la biblioteca, a la travesía, a diferentes sitios, pero que no le puede decir si será 8 de marzo

En referencia a la pista, el regidor municipal adelantó que se está redactando el proyecto para cubrir la pista de Socobio.