Puente Viesgo aprobó el proyecto de rehabilitación del parque infantil del barrio El Puente en Vargas
El Ayuntamiento contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros y un capítulo de inversiones de 44.00 euros en 2025
El Pleno del Ayuntamiento de Puente Viesgo aprobó el proyecto de acondicionamiento y rehabilitación del parque infantil del barrio El Puente en Vargas con un presupuesto de licitación de 453.200 euros, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido.
Por este motivo, en la sesión plenaria de acordó solicitar al Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Inversiones Municipales, una subvención de 250.000,00 euros, correspondiente al 55,159 por ciento de la inversión del presupuesto de licitación.
Además, el Ayuntamiento contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros y un capítulo de inversiones de 44.00 euros en 2025.
Los días 22 de mayo, viernes, festividad de La Virgen de Gracia, y 4 de diciembre, viernes, festividad de Santa Bárbara, fueron designadas como las fiestas locales para 2026.
Además, se dio el visto bueno a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras, actualizando las tarifas vigentes e introduciendo las reducciones respecto a las unidades familiares en situación de riesgo de exclusión social,
La cuota tributaria consistirá en una cantidad fija por unidad de vivienda o local que se determinará en este último caso por la naturaleza y categoría de la actividad desarrollada en estos locales, así como por la frecuencia de la recogida y el volumen de los residuos tanto para viviendas como para locales comerciales.
Cuando se realizare dos o más actividades dentro de un local o establecimiento, se devengará una cuota por cada actividad, de acuerdo con su naturaleza.
De igual forma, se establece una reducción del 80 por ciento de la cuota para los sujetos pasivos que siendo propietarios del inmueble en el que se encuentran empadronados estén en una situación de riesgo de exclusión social.
Los vecinos en riesgo de exclusión social son los sujetos pasivos cuyas unidades familiares perciban, como única fuente de ingresos, la renta social básica.