martes. 23.04.2024
El tiempo

El PP presentó a sus trece candidatos en los Valles Pasiegos

Francisco Viar será el candidato a la Alcaldía de Santa María de Cayón, y Jesús Mantecón en San Pedro del Romeral, ha anunciado hoy la presidenta, María José Sáenz de Buruaga

Presentación de los candidatos del PP en los Valles Pasiegos.
Presentación de los candidatos del PP en los Valles Pasiegos.
El PP presentó a sus trece candidatos en los Valles Pasiegos

El Partido Popular presentó a sus candidatos en los Valles Pasiegos para las elecciones municipales del día 28 de mayo, en un acto que tuvo lugar en Castañeda y al que acudió la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga y el vicesecretario de Organización popular, Miguel Tellado.

Francisco Viar, en sustitución de Pilar del Río, será el candidato a la Alcaldía de Santa María de Cayón, y Jesús Mantecón, por Azucena Escudero, en San Pedro del Romeral, ha anunciado hoy la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, cuyo objetivo es revalidar la mayoría absoluta que el PP tiene en ambos municipios.

La presidenta les ha agradecido el trabajo duro y con total honestidad que han hecho al frente de sus ayuntamientos y que sigan arrimando el hombro. “Son ejemplo de servicio público, compromiso, dedicación y generosidad y siempre estaré agradecida por ello”, ha dicho.

Repiten como cabezas de lista siete alcaldes con mayoría absoluta que, según la presidenta, son imbatibles, por lo que lo seguirán siendo: Santiago Mantecón en Castañeda; Antonio Fernández en San Roque de Riomiera; Víctor Concha en Santiurde de Toranzo; Miguel Ángel Prieto en Saro; Cándido Cobo en Selaya; Juan Carlos García en Vega de Pas, y José Luis Cobo en Villafufre.

Oposición

A ellos se suman cuatro concejales que han conseguido liderar, sumar y construir desde la oposición y que hoy están en mejores condiciones de convertirse en alcaldes: Jesús Cobo, en Penagos; José Manuel López, en Villacarriedo; José María Mantecón, en Corvera de Toranzo, y Víctor Ortiz en Luena.

La presidenta ha asegurado que estos trece magníficos candidatos permiten ofrecer hoy un mensaje de confianza, alternativa y futuro a la región, porque son trece oportunidades ciertas, palpables e ilusionantes de cambiar las cosas en Cantabria, y van a evitar que socialistas y regionalistas importen a la comarca el modelo de desgobierno, parálisis y falta de resultados que han instaurado en la comunidad autónoma.

La dirigente popular ha dicho que los Valles Pasiegos también han sido engañados por la coalición de Gobierno. “Mucho alardear del producto típico, pero la realidad es el que el cuévano de Revilla llevaba aquí 16 años vacío, los 16 que lleva siendo uña y carne con el Partido Socialista”, ha afirmado Buruaga y ha añadido que lo que hay en esta comarca es el túnel del engaño después de cuatro legislaturas de incumplimientos y promesas vacías.

Y ha recordado que el Gobierno regional se cargó el proyecto del Teleférico, que hubiera sido comparable al de Fuente De, y después para hacerse perdonar, prometió que iba a desarrollar el túnel de La Engaña y ocho años después, ni teleférico ni túnel.

La presidenta ha subrayado que el PP tiene muy claras las prioridades de futuro para los Valles Pasiegos, por lo que recuperará el proyecto del teleférico como elemento tractor del turismo y la comarca.

Buruaga ha hecho hincapié en que Cantabria quiere cambio y necesita un cambio, por los que ha pedido que se traslade hasta la última cocina de la última casa el mensaje de que Revilla y el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria no pueden sumar 18 escaños porque entonces habrá otros cuatro años de populismo y socialismo.