viernes. 21.06.2024
El tiempo

Fomento invertirá 4,1 millones en el acondicionamiento de plataforma y refuerzo de la carretera entre Llerana y Esles

El consejero Roberto Media (PP) informó al alcalde de Saro, Ángel Prieto (PP),  sobre los proyectos de mejora de las infraestructuras previstos en el municipio

Municipio de Saro. R.A.
Municipio de Saro. R.A.
Fomento invertirá 4,1 millones en el acondicionamiento de plataforma y refuerzo de la carretera entre Llerana y Esles

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá esta legislatura cerca de 4,1 millones de euros en el proyecto de acondicionamiento de plataforma y refuerzo de firme del tramo entre Llerana y Esles, perteneciente a la carretera CA-620 entre Vega de Villafufre y Esles, en Santa María de Cayón.

Así se lo ha trasladado el consejero Roberto Media (PP) al alcalde de Saro, Miguel Ángel Prieto (PP), durante la reunión mantenida para informar sobre los proyectos de mejora de las infraestructuras que están previstos llevar a cabo en el municipio.

Entre los temas tratados, también se ha abordado el proyecto de saneamiento de la red general de aguas en Coterillo, que cuenta con un presupuesto de 161.000 euros.

En materia de infraestructuras se han estudiado obras por importe de 140.000 euros, relacionadas con el refuerzo del puente en Llerana, el arreglo del camino El Vivero y la reparación del hundimiento de la carretera de Lindota.

En este apartado también se ha tratado la mejora de la capa de rodadura de la CA-621 entre Llerana y Coterillo.

Tras la reunión, el alcalde de Saro ha agradecido la voluntad de colaboración de la Consejería de Fomento para acometer estos proyectos en el municipio, expresando su satisfacción por las inversiones previstas para impulsar la mejora de las infraestructuras.