Detenido el presunto autor de una conducción temeraria donde los peatones se apartaron para no ser atropellados
El implicado, sin permiso de circulación dio a la fuga de un punto de verificación tras conducir a gran velocidad por una vía verde peatonal en la localidad de Sarón, en Santa María de Cayón
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido de un joven de 21 años de edad como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, falsedad documental, hurto y contra la seguridad vial, por conducción temeraria y realizarlo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
La Guardia Civil en un punto de verificación de vehículos establecido en la localidad de Sarón, en Santa María de Cayón, procedió a dar el alto a una motocicleta, momento en el que el conductor reaccionó de manera sorpresiva acelerando bruscamente y dándose a la fuga por una vía verde peatonal, poniendo en peligro a los peatones que se encontraban en dicha vía, teniendo que apartarse para evitar ser atropellados.
Al verse seguido por los agentes, el conductor de la motocicleta abandonó la zona para continuar huyendo a pie, según la Guardia Civil.
Tras estos hechos la Guardia Civil dio comienzo a una investigación para identificar al conductor, averiguando en primera instancia que la matrícula que portaba la motocicleta no correspondía con dicho vehículo, teniendo constancia los agentes de haberse presentado una denuncia por el hurto de dicha matrícula.
El pasado día 11 del presente mes se localizó al presunto autor de los hechos relatados, se procedió a su detención y se verificó que no obtuvo nunca el permiso de conducción.