jueves. 08.12.2022
El tiempo

Vox y Unidos Por Laredo reclaman la mejora de la señalización en el municipio

Las dos formaciones consideran que se debe garantizar la seguridad vial de los peatones

Pasos de cebra en Laredo.
Pasos de cebra en Laredo.
Vox y Unidos Por Laredo reclaman la mejora de la señalización en el municipio

El partido político de Vox y el Grupo municipal de Unidos Por Laredo reclaman al equipo de Gobierno la mejora de la señalización en el municipio.

De un lado, Vox ha solicitado al Ayuntamiento de Laredo que inicie el procedimiento para garantizar la renovación y la visibilidad de las señales viales de tipo vertical y horizontal en el municipio.

Por su parte, Unidos Por Laredo indica que en el municipio hay más de 400 pasos de peatones. “Un espacio vial que debiera aportarnos frente a los vehículos una enorme seguridad, entre otras razones, por  ser el itinerario natural que prolonga el camino peatonal para  cruzar la calzada  por donde  circulan  los  vehículos”, señaló.

El coordinador de Vox en Laredo, Daniel Álvarez, pide también que por su coste y urgencia se inicie cuanto antes un expediente de contrato menor.

“La imagen de Laredo y, lo que es más importante, la seguridad vial y prevención de accidentes de nuestros vecinos y visitantes vuelve a estar en juego”, declara.

El responsable de Vox ha explicado que “encontramos varios puntos con la señalización horizontal prácticamente desaparecida por falta de mantenimiento como en el barrio El Callejo, con varios cruces que tienen las señales de ‘stop’ o de ‘ceda el paso’ completamente borradas del asfalto o con falta señalización vertical que indique la prioridad de paso en varias de sus estrechas vías, lo que suele ser motivo de conflicto entre vehículos”.

Asimismo, Álvarez alerta que “esta situación puede provocar es susceptible de provocar graves accidentes, con lo que eso puede suponer en costes personales, algunos de ellos irreparables”.

En este sentido, también alerta que los costes de los daños materiales pueden ser reclamados al Consistorio. “Como siempre, el Ayuntamiento de Laredo tarde y mal”, puntualiza.

Unidos Por Laredo

“Es de enorme importancia tanto que el pavimento esté en perfecto estado, como que  la señalización horizontal y vertical sea la correcta'', afirma Ramon Arenas, portavoz municipal de la formación política Unidos Por Laredo.

“Desgraciadamente en Laredo esto no sucede así dado que la inmensa mayoría de los pasos de peatones carecen de una buena señalización  vertical y, además,  están defectuosamente pintados, además de mal diseñados”, comentó.

Desde el Grupo municipal Unidos Por Laredo han denunciado el abandono del mantenimiento y conservación de los espacios públicos del Laredo, sin que se les haga caso. “Esa es la razón por la que acaban de registrar una moción para que los pasos de peatones sean de verdad una zona segura para la intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal” adelantó.

En la moción solicitan no sólo  el arreglo de su pavimentación y señalización, sino también un estudio donde se recoja por un lado la elaboración del mapa de riesgos, con su identificación que debiera derivar en una propuesta de acciones correctoras.

Es una moción para “la elaboración de un plan integral urgente para la mejora de la visibilidad, conservación y accesibilidad de los pasos de peatones de la localidad, ante las graves deficiencias que presentan la mayoría de ellos”.

Como ha asegurado Ramón Arenas, portavoz de Unidos Por Laredo, “un buen número de estos pasos de peatones que se reparten por todo el municipio presentan graves problemas y deficiencias, en la mayoría de los casos por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento”, por lo que “es vital la adopción de medidas urgentes que solucionen este problema.

 

Vox y Unidos Por Laredo reclaman la mejora de la señalización en el municipio
Comentarios