domingo. 29.01.2023
El tiempo

Vox de Laredo requiere realizar labores de mantenimiento del mobiliario urbano

El coordinador Daniel Álvarez acusa al Ayuntamiento de tener los elementos abandonados y deteriorados

El coordinador de Vox, Daniel Álvarez, junto a la valla de la estación de autobuses.
El coordinador de Vox, Daniel Álvarez, junto a la valla de la estación de autobuses.
Vox de Laredo requiere realizar labores de mantenimiento del mobiliario urbano

Vox de Laredo ha denunciado que el Ayuntamiento de la villa tiene abandonado el mantenimiento del mobiliario urbano más básico que se encuentra en un estado de deterioro.

“Es especialmente importante, por su peligrosidad, el deterioro que presentan algunos elementos de seguridad como la valla que delimita la acera de la estación de autobuses con la Plaza Cachupín y la calle Reconquista de Sevilla”, señaló el coordinador de esta formación política, Daniel Álvarez.

Vox acusa al el equipo de Gobierno de no realiza labores de mantenimiento en el mobiliario urbano. Esto afecta a papeleras, bancos, fuentes, farolas y vallas, que cuando están muy degradados, en el mejor de los casos simplemente desaparecen retirados por operarios del Ayuntamiento”.

“Desde hace muchos meses la valla que delimita la acera donde se sitúa la estación de autobuses presenta un estado lamentable, además de estar deformada por innumerables golpes y carecer de varios elementos, ha perdido el anclaje con el suelo en varios puntos”, recuerda.

En este sentido, ha aseverado que “la endeblez de esta estructura representa un peligro para quien se pretenda apoyar sin percatarse de su estado, ya que puede vencerse fácilmente y provocar una caída hacia la calzada”.

Álvarez también ha añadido que “es una situación que se agrava por dos razones, primero la mala iluminación nocturna y segundo, que entre la gente que deambula por la zona abundan los foráneos que desconocen su estado, dada su localización”.

“Sin duda, lo más importante, son las graves consecuencias para las personas que se puedan derivar de los posibles accidentes, pero también debemos tener en cuenta las responsabilidades legales en las que incurriría el Consistorio”, indica.  

Asimismo, Vox de Laredo no entiende que la coalición PSOE-PRC sea incapaz de abordar estas pequeñas reparaciones que requieren una mínima inversión.

“Una situación que hemos denunciado por medio de varias instancias en el registro, como nos consta que otros ciudadanos también han hecho. Esto no solo tiene severas consecuencias a nivel de imagen, para un municipio turístico como el nuestro, sino que también, en algunos casos afecta a la seguridad de los vecinos y de los que nos visitan”, ha sentenciado Daniel Álvarez.

Peatonalización

Por otro lado, Vox de Laredo califica que la prueba de peatonalización ha sido una acción sin sentido que ha perjudicado la movilidad y actividad de muchos vecinos de la villa, especialmente los que residen en los barrios de la Puebla Vieja, San Antonio Las Cárcobas, La Ventilla o Tarrueza.

El coordinador de Vox en el municipio ha indicado que cortar la carretera nacional N-634, a su paso por la calle del Revellón y sin ofrecer otras alternativas racionales de comunicación, ha supuesto un despropósito innecesario y para el que no encontramos justificación”.

En este sentido, Daniel Álvarez declaró que “la peatonalización de las calles puede resultar atractiva para quienes no la sufren en sus negocios o rutinas diarias, pero hay que ponderar los intereses de todos y ofrecer siempre alternativas”.

En su opinión “hay que tener cuidado con las encuestas a pie de calle sin metodología, aprovechando la novedad y euforia inicial, ya que pueden arrojar resultados engañosos”, matiza.

 “Esperemos que la concejalía responsable esté actuando con la profesionalidad y responsabilidad que este caso requiere”, ha apostillado.

Asimismo, desde Vox muestran su preocupación por la reciente rescisión del Ayuntamiento del contrato de consultoría para la revisión y modificación del vigente Plan Especial de la Puebla Vieja (PEPV). “Ya que se estaba trabajando en paralelo y en coordinación con el Plan Re-Puebla”. Además, PSOE-PRC “no pueden” estar continuamente rectificando y corrigiendo sus actuaciones, que “suponen una pérdida de tiempo y dinero para los laredanos”.

El coordinador de Vox propone que “que el equipo de Gobierno no demore también este asunto e inicie el procedimiento adecuado para contratar otra consultora que adecue el PEPV a la realidad social y normativa actuales, ya que se tiene que dinamizar, optimizar y planificar el trabajo, no posponer eternamente las soluciones que necesita el municipio, amparándose en la paciencia y la tranquilidad”.

Por último, el coordinador de Vox ha anunciado que “vamos a estar muy vigilantes y críticos con el desarrollo y resultados del Plan Estratégico Integral del Conjunto Histórico de Laredo, porque es un proyecto crucial para el futuro del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vox de Laredo requiere realizar labores de mantenimiento del mobiliario urbano
Comentarios