sábado. 26.11.2022
El tiempo

Vox de Laredo pide acabar con los vertederos incontrolados y realizar una campaña de desratización

El coordinador de la formación política, Daniel Álvarez, también las plagas de cucarachas en diversas urbanizaciones

El coordinador de Vox en Laredo, Daniel Álvarez, reclama una campaña contra las ratas.
El coordinador de Vox en Laredo, Daniel Álvarez, reclama una campaña contra las ratas.
Vox de Laredo pide acabar con los vertederos incontrolados y realizar una campaña de desratización

El partido político Vox en Laredo pide acabar con los vertederos incontrolados y realizar una campaña de desratización en condiciones en el municipio para mantener a raya a los roedores.

Por este motivo, el coordinador de la formación política, Daniel Álvarez, registró la iniciativa en la Casa Consistorial en la que también reclama que se aumente la limpieza de los contendores de basura.

 “Solicitamos que se tomen estas medidas al trasladarnos los vecinos sus quejas, que se deben fundamentalmente a la dejadez del equipo de Gobierno PSOE-PRC. Una situación que daña gravemente la imagen de nuestro municipio y lo que es más importante, la seguridad y salud pública de nuestros residentes y visitantes”, ha declarado.

Álvarez explica que “existe un vertedero descontrolado situado en una campa urbanizada colindante a la Avenida Derechos Humanos, a la altura del cruce con carretera al camping Playa Regatón y que ya denunciamos el pasado día 13 de agosto”. Esta situación genera numerosos olores y ha servido de atracción para una colonia de ratas que, además, aprovechan la descuidada vegetación del entorno para ocultarse.

“El vertedero y la presencia de ratas representan un grave peligro de salud pública y de seguridad para nuestros ciudadanos e incluso mascotas”, apunta el coordinador de Vox.

Álvarez recuerda que también hay presencia de roedores en el barrio de El Callejo, San Lorenzo y La Puebla Vieja, donde tenemos referencias de numerosos avistamientos.

Quejas vecinales

“Al margen de las ratas, también hemos recibido quejas de algunos vecinos sobre la presencia de cucarachas, que constituyen una auténtica plaga en algunas urbanizaciones, sus inmediaciones y en los contenedores”, ha apuntado.

Por último, el coordinador de Vox en Laredo ha calificado como “muy preocupante que el equipo de Gobierno haya destinado tan poco dinero a campañas de desratización y desinsectación, cuando es obvio que nuestro municipio tiene un grave problema, especialmente con los roedores”. En los dos últimos años y de acuerdo al portal de transparencia, figura un contrato menor de 1.900 euros en el 2020 y otro de 2.500 en el 2021, “cantidades ridículas teniendo en cuenta la dimensión del problema”, ha sentenciado.

 

Vox de Laredo pide acabar con los vertederos incontrolados y realizar una campaña de desratización
Comentarios