viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vox de Laredo exige la dimisión del primer teniente alcalde, Pedro Diego (PRC), por su gestión del Mercado de Abastos

En caso contrario, la formación política reclama a la alcaldesa Rosario Losa (PSOE) su destitución

El coordinador de Vox en Laredo, Daniel Álvarez.
El coordinador de Vox en Laredo, Daniel Álvarez.
Vox de Laredo exige la dimisión del primer teniente alcalde, Pedro Diego (PRC), por su gestión del Mercado de Abastos

Vox de Laredo exige la dimisión del primer teniente alcalde del Consistorio, Pedro Diego (PRC), por su nefasta gestión en el proyecto de restauración del Mercado de Abastos.

Además, insta a la alcaldesa Rosario Losa (PSOE) a que proceda a su destitución si no dimite, y la hace corresponsable del escándalo sobre el desalojo de los comerciantes.

Así lo ha señalado el coordinador de Vox en este municipio, Daniel Álvarez,  en  quien ha afirmado que “toda la gestión del proyecto del Mercado de Abastos ha sido un enorme fiasco. Desde el principio, el proceso se ha caracterizado por su falta de planificación, opacidad hacia la ciudadanía y la desinformación, pero también se ha proporcionado un trato despótico y caciquil hacia los actuales asentadores de la instalación e incluso hacia la prensa”.

“La Administración municipal es el eslabón del Estado más próximo al contribuyente y por tanto, debe demostrar la máxima empatía. Como hemos dicho en alguna otra ocasión, los políticos están para resolver problemas, no para crearlos”, ha matizado.

Futuro

Álvarez también ha añadido que “PSOE-PRC parece olvidar dos cosas importantes, que les pagamos el sueldo y que están jugando con el futuro de ocho familias trabajadoras. Cuando su misión principal es preservar esos puestos de trabajo, que tanta falta hacen en nuestro municipio. Si no son capaces de desarrollar políticas de creación de empleo, que al menos no lo destruyan”.

Finalmente, el responsable de Vox Laredo ha sentenciado que “las informaciones desveladas son de una enorme gravedad y quiebran la confianza de los laredanos con el equipo de Gobierno del PSOE-PRC, lo que les obliga a asumir responsabilidades que pueden saldarse mediante la dimisión del responsable del proyecto, que no es otro que el primer teniente alcalde”.