Unidos Por Laredo solicita la apertura del centro social Las Rederas de forma inmediata

Municipio de Laredo. R.A.

El Grupo municipal recuerda que es la segunda vez en que se cierra estas instalaciones

El Grupo municipal Unidos Por Laredo reclama a la alcaldesa, Charlo Losa (PSOE), la apertura del centro social Las Rederas de forma inmediata.

La formación política recuerda que es la segunda vez en que se cierran estas instalaciones por parte de la Alcaldía. La primera vez se clausuró en agosto del 2019 sin previo aviso,  momento en que se produjeron múltiples quejas de los vecinos afectados, inciden.

“En aquella ocasión se justificó el cierre como consecuencia de las irregularidades en el procedimiento de contratación del servicio de conserje realizado durante el anterior gobierno de otro alcalde socialista”, señalan 

En esta segunda ocasión, coincidiendo con marzo del 2020, su cierre se justificó en base a que se estaba siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias de Cantabria en relación al coronavirus, explican desde Unidos por Laredo.

“En esta segunda ocasión, marzo de 2020, junto al Centro Social Rederas de Laredo también se cerraron temporalmente otros edificios o instalaciones públicas que al día de hoy ya están abiertas”, subrayan.

Por ello, en Unidos x Laredo no entienden que otras instalaciones estén abiertas en la actualidad y el Centro Social Rederas de Laredo continúe cerrado.

En su escrito, recuerdan a la alcaldesa que son muchas las personas mayores que utilizaban cotidianamente dicho centro social, que sirve para divertirse y relacionarse con sus amistades, por lo que ni entienden ni admiten que el Centro Social Rederas de Laredo  continúe cerrado al día de hoy.  “Por lo que las quejas son constantes y de las que se hace eco Unidos por Laredo”, indicaron.

Asimismo, argumentan que “al no poder acudir a dicho centro, muchas personas se ven abocadas a una  soledad no deseada, al tenerse que quedar en casa, en contra de su voluntad, aislados del mundo exterior e imposibilitados de tener las relaciones sociales que tanto bien les aporta, por medio del Centro Social Rederas de Laredo”.

Para finalizar, hacen hincapié en que muchas familias y los propios usuarios se han dirigido a la formación política,  Unidos x Laredo,  para que pongan voz a su situación y denuncien en su nombre esta injusta situación que están padeciendo como consecuencia del cierre del centro social.