sábado. 26.11.2022
El tiempo

Unidos Por Laredo reclama impulsar el mantenimiento urbano y una auditoría de los desperfectos en la vía pública

El portavoz Ramón Arenas también pide el comienzo del plan para el fomento del surf en el municipio

Plaza en el municipio de Laredo. R.A.
Plaza en el municipio de Laredo. R.A.
Unidos Por Laredo reclama impulsar el mantenimiento urbano y una auditoría de los desperfectos en la vía pública

El Grupo municipal Unidos Por Laredo reclama al equipo de Gobierno PSOE-PRC impulsar el mantenimiento urbano y una auditoría de los desperfectos en la vía pública para su reparación.

Asimismo, el portavoz Ramón Arenas ha propuesto la elaboración de un catálogo de todo el mobiliario urbano para abordar su mantenimiento de una forma integral.

Para ser lo más operativo posible, el edil ha solicitado activar herramientas digitales y un teléfono municipal para comunicar cualquier anomalía en la vía pública.

Con esta moción, Unidos Por Laredo intenta conseguir que desde el Ayuntamiento se aplique un protocolo de actuación para que el plazo de subsanación de dichos desperfectos sea el mínimo imprescindible, notificando al ciudadano que haya denunciado la anomalía, el momento en que ha sido reparada.

Ramón Arenas afirma que “nos parece una falta de respeto absoluta hacia los ciudadanos de Laredo que, por ejemplo, siendo el mal estado de las calles y pasos de peatones, la causa de numerosos accidentes de viandantes, el Ayuntamiento se permita el lujo de desestimar de forma sistemática todas las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se formulan”.

Así y en su opinión teniendo en cuenta el estado en que se encuentran las calles, aceras, pasos de peatones y espacios públicos, “más vale pagar y callar, indemnizar y pedir disculpas”.

Desde Unidos Por Laredo no están dispuestos a ser cómplices de esta desidia ni a respaldar la inercia de abandono que viene manteniendo el equipo de Gobierno a través de las concejalías de Obras Publicas y de Medio Ambiente, con la alcaldesa Rosario Losa (PSOE), como responsable última de esta situación, dado que es ostentan la máxima representación del Ayuntamiento, al ser la suprema directora de la política del gobierno y de la administración municipal.

“Sencillamente, no queremos ser cómplices de esta situación, que por otro lado, venimos denunciando desde que se constituyó la actual Corporación”, asegura Arenas.

Surf

Además, esta formación política solicita que se cumpla lo acordado en Pleno y se confeccione por el Ayuntamiento un plan para el fomento del surf en Laredo.

Unidos Por Laredo ha recordado a la regidora municipal que el pasado mes de enero el pleno municipal aprobó, por unanimidad, esta moción que presentaron con el fin de fomentar y potenciar la práctica del surf y sus deportes derivados en la Playa de Salvé y consolidar una infraestructura que desarrolle y atraiga a los surfistas durante todo el año.

“Y después de diez meses y hasta el momento no han hecho nada encaminado a cumplir dicho acuerdo municipal”, comentó.

 

Unidos Por Laredo reclama impulsar el mantenimiento urbano y una auditoría de los desperfectos en la vía pública
Comentarios