Unidos por Laredo exige la retirada de la escollera de la playa Salvé y critica la inacción del actual equipo de Gobierno

Escollera en la playa Salvé en Laredo.

El Grupo Municipal de Unidos por Laredo exige la retirada de la escollera de la playa Salvé y critica la inacción del actual equipo de Gobierno, PP, OlaCantabria, Hacemos Laredo y dos ediles no adscritos

La formación política ha manifestado, una vez más, su preocupación por el grave riesgo que supone la escollera situada al inicio de la playa Salvé, junto al puerto de la villa pejina.

Esta estructura, instalada hace años por el Gobierno de Cantabria con el objetivo de evitar la entrada de arena en el antiguo puerto, ha dejado de ser funcional y carece en la actualidad de utilidad, en su opinión.

Sin embargo, su permanencia ha provocado ya numerosos accidentes y representa un peligro evidente para los bañistas, además de un impacto negativo sobre la imagen paisajística de una de las playas más emblemáticas del norte de España.

Por ello, Unidos por Laredo reclama al Gobierno de Cantabria (PP) la retirada inmediata de la escollera y exige al Ayuntamiento de Laredo que impulse las gestiones necesarias ante la administración autonómica y, en su caso, ante el Gobierno de España.

El Grupo municipal también pide que, mientras no se ejecute la retirada, se adopten medidas provisionales de señalización y limitación de acceso, con el fin de prevenir nuevos accidentes y salvaguardar la seguridad de vecinos y visitantes.

En este sentido, el portavoz Ramón Arenas ha criticado que el actual equipo de Gobierno, con el alcalde Miguel González (PP) al frente, “dedique sus esfuerzos a proyectar una imagen personal por medio de fotografías y vídeos en medios costeados por todos los laredanos, mientras se atribuye logros que en realidad corresponden al trabajo de la anterior Corporación como la cubierta de la bolera o la instalación de columpios.

“Trabajar de verdad en el mantenimiento y atención de aspectos tan relevantes como la retirada de la escollera peligrosa de Salvé, nada de nada”, han denunciado.

Con esta iniciativa, Unidos por Laredo reitera su compromiso con la defensa del interés general, la protección de los ciudadanos y la recuperación del valor natural y turístico de la playa Salvé.