martes. 30.04.2024
El tiempo

Unidos Por Laredo demanda mayor seguridad en la rotonda de Cachupín

El portavoz Ramón Arenas solicitó al Ayuntamiento información sobre las consultas de seguridad vial realizadas previamente a la elección de esta ubicación

Letras de Laredo en la rotonda de la Plaza de Cachupin.
Letras de Laredo en la rotonda de la Plaza de Cachupin.
Unidos Por Laredo demanda mayor seguridad en la rotonda de Cachupín

El Grupo municipal de Unidos Por Laredo demanda mayor seguridad en la rotonda de la Plaza de Cachupín, donde se encuentran las letras turísticas ‘Laredo’ a menos de metro y medio de la calzada y que soporta un elevado tráfico de vehículos a motor.

En su escrito manifiesta su apoyo a la renovación urbana y el embellecimiento de espacios públicos en Laredo, pero ha subrayado la preocupación por la seguridad de los niños, cuando la familia vaya a sacarse una fotografía en la rotonda,  debido a la proximidad de estas instalaciones con una calzada de alto tráfico.

Desde el Grupo municipal se considera que la ubicación actual de las letras representa un grave riesgo para los menores, especialmente para aquellos pequeños de hasta cinco años, quienes no tienen plena conciencia del peligro que suponen los vehículos en movimiento. “La tendencia natural de los niños a explorar y su falta de percepción del riesgo los convierte en vulnerables a accidentes en esta zona de intensa circulación vehicular al menor despiste de sus padres”, comentó.

Unidos Por Laredo ha solicitado al Ayuntamiento, desde el pasado día 12 de febrero, información sobre las consultas de seguridad vial realizadas previamente a la elección de esta ubicación para las letras, sin haber recibido respuesta. Ante la falta de medidas protectoras adecuadas, el Grupo municipal enfatiza la importancia de priorizar la seguridad en la instalación de atracciones turísticas, con especial atención a los más pequeños.

En el escrito dirigido al alcalde, Unidos Por Laredo propone incluir  la implementación de un sistema de seguridad, que podría consistir en barreras físicas u otras soluciones, para prevenir el acceso de los niños a la calzada y mitigar el riesgo de accidentes. 

Esta propuesta busca garantizar un entorno seguro para las familias que visitan las letras ‘Laredo’, poniendo la seguridad vial y ciudadana al frente de cualquier iniciativa municipal.

Su portavoz Ramón Arenas insta al Ayuntamiento a considerar con seriedad esta solicitud, destacando que la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad en el diseño de espacios públicos y atracciones turísticas. 

Unidos Por Laredo se compromete a seguir trabajando para mejorar el municipio, asegurando que las iniciativas turísticas y urbanas velen por el bienestar de todos los residentes y visitantes de Laredo.