miércoles. 08.05.2024
El tiempo

Queja de Unidos Por Laredo al Defensor del Pueblo por no recibir información de la licitación de la piscina

El portavoz, Ramón Arenas, asegura que ha pedido la información en nuevo ocasiones y recuerda la obligación de la alcaldesa de facilitar los expedientes

Ayuntamiento de Laredo. R.A.
Ayuntamiento de Laredo. R.A.
Queja de Unidos Por Laredo al Defensor del Pueblo por no recibir información de la licitación de la piscina

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, ha remitido una queja al Defensor del Pueblo en la que denuncia la negativa del equipo de Gobierno municipal a entregarle copia o autorizar el acceso a la información del expediente de licitación de la piscina.  

En su escrito, recoge que ha solicitado esta documentación en nueve ocasiones con registro de entrada en la casa Consistorial, así como otras tres ocasiones adicionales en lo que se refiere al expediente de obras. 

Arenas alude a la alcaldesa, Charo Losa (PSOE), y dice no entender “por qué se empeña en no facilitar la información, recogida en los diversos expedientes municipales relacionados con la licitación de los servicios de la piscina municipal, así como el de obras”.

A su vez, recuerda a la regidora municipal que “el deber de informar no es arbitrario, sino una obligación legal recogida en el propio reglamento orgánico del Ayuntamiento de Laredo, concretamente en el artículo 14”.

El edil ha pedido, en un nuevo escrito, que el Ayuntamiento informe “acerca de las razones por las que se demoró y no se inició el expediente para la confección de los pliegos para la licitación de los servicios de la piscina municipal desde el mismo momento que se iniciaron las obras de rehabilitación de la piscina. Algo incomprensible”.

Asimismo, ha solicitado a la alcaldesa que concierte una cita para entrevistarse con los directores de obra y ejecución de obra de la piscina municipal y tener acceso a la información, directamente de los responsables de la obra de la piscina.

“No sabemos cuáles son las razones para sumir a los laredanos y a los concejales en un oscurantismo, materializado en la negación al acceso de la información solicitada”, finaliza Arenas.