domingo. 25.02.2024
El tiempo

El PSOE-PRC de Laredo pasa el recibo de agua, basura y alcantarillado a un comerciante del Mercado de Abastos

La afectada se dio de baja tras el desalojo sufrido en diciembre para acometer las obras de la Oficina de Atención al Peregrino que no empezaron

Recibo pasado a la comerciante del Mercado de Abastos. R.A.
Recibo pasado a la comerciante del Mercado de Abastos. R.A.
El PSOE-PRC de Laredo pasa el recibo de agua, basura y alcantarillado a un comerciante del Mercado de Abastos

El equipo de Gobierno del PSOE-PRC en el Ayuntamiento de Laredo ha pasado un recibo de agua, basura y alcantarillado, por un importe de 141,69 euros y referente al primer trimestre de 2023, a una comerciante del Mercado de Abastos que se dio de baja.

Mercedes Pardo es su nombre, hija de la dueña, y ha tenido una pescaderia en este edificio del que ha sido desalojada de su lugar de trabajo, junto a fruteros y una floristería, con el fin de acometer la obra de la Oficina de Atención al Peregrino, con sus duchas y aseos, y reformar el inmueble, de tal forma que de los 24 puestos se reduzcan a seis.

El presupuesto para esta actuación supera los 700.000 euros y hace referencia a una subvención recibida por el Ayuntamiento de Laredo.

“Nos metieron prisa por el inicio de la obra y sólo nos dieron 10 días para retirar nuestras cosas de los puestos, pero el proyecto no ha comenzado y el Mercado de Abastos sigue cerrado”, explicó Mercedes Pardo.

Ante esta situación, esta vecina de Laredo comentó que se dio de baja el día 26 de diciembre e incidió en que no le pasasen los recibos. “No te preocupes que lo apunto”, fue la contestación que recibió de una trabajadora en la casa Consistorial, según sus palabras.

Por este motivo, ha reclamado al Consistorio de Laredo y la explicación recibida por otra trabajadora es que “no tengo ni idea, ni siquiera sé si el Mercado de Abastos está cerrado a no”, explicó.

Protesta de los afectados del Mercado de Abastos en Laredo. R.A.
Protesta de los afectados del Mercado de Abastos en Laredo. R.A.

Los responsables de la pescaderia recordaron que la alcaldesa, Charlo Losa (PSOE), declaró que los comerciantes afectados se encontraban en situación ilegal desde hace 16 años por las concesiones caducadas y también les acusó de no pagar los impuestos.

Acusaciones

“Estamos ilegales y nos pasan los recibos. Luego ha tenido que rectificar la alcaldesa sobre esta acusación, por ser falso, y se ha escudado que se pagaban rentas bajas, lo cual tampoco se ajusta a la realidad”, puntualizó Mercedes Pardo.

En su opinión, los comerciantes pagan el doble que los puestos del Mercado de México en Santander, ya que ellos pagan algo más de siete euros y en Laredo les cobran más de 13 euros por metro cuadrado al trimestre. “No son rentas bajas, ya que estos precios los impuso el PRC en 2007”, matizó.

De momento, Mercedes Pardo avanza que no ha recibido este recibo del Consistorio pejino y ha destacado el apoyo que han recibido los comerciantes por parte de la oposición y los vecinos de Laredo.