martes. 21.03.2023
El tiempo

El PP de Laredo saca adelante la creación del espacio canino e instalar aparatos de gimnasia en el paseo marítimo

El Pleno de la Corporación aprobó las dos mociones presentadas por los populares

El PP pidió la creación de un espacio canino en una zona verde de Laredo. R.A.
El PP pidió la creación de un espacio canino en una zona verde de Laredo. R.A.
El PP de Laredo saca adelante la creación del espacio canino e instalar aparatos de gimnasia en el paseo marítimo

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Laredo sacó adelante dos mociones, consistentes en crear un espacio canino al aire libre e instalar aparatos de gimnasia en el paseo marítimo.

El Pleno de la Corporación aprobó, por unanimidad, con los votos del PSOE, PRC, PP, Unidos Por Laredo, Hacemos Laredo y Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo, la creación de un espacio de esparcimiento canino en una zona verde para el disfrute de los perros y dar salida a sus necesidades fisiológicas sin riesgo para otros perros ni para las personas.

Además, debe contar, según el portavoz popular, Alejandro Liz, con mobiliario para la realización de ejercicios físicos, así como elaborar una normativa de funcionamiento de este espacio y determinar el emplazamiento en la Comisión Informativa correspondiente.

En cuanto a la propuesta para instalar elementos de gimnasia en el paseo marítimo, todos los Grupo políticos apoyaron la iniciativa, salvo  la Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo que se posicionó en contra.

El PP considera que el paseo marítimo “no ofrece ningún aliciente para laredanos y turistas, al encontrarse vacío de contenidos, salvo el parque infantil junto al Pescador, utilizado exclusivamente por la población infantil”.

Parque de calistenia

Por este motivo, piden la colocación de un parque de calistenia, para de ejercicios de peso corporal con la finalidad de tonificar y desarrollar la musculatura, y el street work.

La concejala del Grupo Municipal Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo, Adelia Melero Zumel, recordó que en el año 2021 hubo un presupuesto participativo y los vecinos pidieron la instalación de aparatos de gimnasia al aire libre, especialmente en el paseo marítimo.

Desde su punto de vista, la moción debe hacer referencia a que se ejecute la propuesta del presupuesto participativo.

El portavoz de Hacemos Laredo, Juan Ramón López Revuelta, señaló que falta contratar monitores para enseñar a utilizar estos aparatos, aunque desde el PP indicaron que vienen con un código QR con información sobre su uso.

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro Diego Hoyo, también recordó la participación ciudadana en el presupuesto y añadió que el Ayuntamiento busca financiación para adquirir los aparatos y llevar a cabo este proyecto.

El portavoz del Grupo Municipal Unidos Por Laredo, Ramón F. Arenas San Martín, hizo hincapié en el estado desastroso del paseo marítimo, algo que no entiendo, dado que el Ayuntamiento de Laredo tiene dinero de sobra para acometer las obras de reparación y renovación.

El PP de Laredo saca adelante la creación del espacio canino e instalar aparatos de gimnasia en el paseo marítimo
Comentarios